Venezuela logra control de la pandemia vs. Europa colapsada enfrenta segunda ola

REComendados

La OMS declaró la semana pasada que Europa es el nuevo epicentro de la covid-19 en el mundo, debido a la segundo ola de contagios por esta enfermedad. Las autoridades han alertado que este rebrote es más letal y generará mayor colapso en todas las áreas de la economía, comercio, salud y en materia social. En contraste, Venezuela avanza sostenidamente hacia el control del virus, con estadísticas que hablan de una baja en casos y decesos.

Francia llamó al confinamiento total desde el 30 de octubre. Es el país más afectado en ese continente con 1.377.347 casos y 36.605 muertes, con apenas 11% de recuperación.

Por su parte, España es el segundo más golpeado con 1.185.678 pacientes y 35.878 fallecidos. Entre tanto, la tasa de recuperación reportada es de solo 14%.

Ambas naciones tienen más de un millón de pacientes activos, lo cual ha provocado un colapso en los sistemas sanitarios. Ello a su vez ha obligado a controles gubernamentales.

Reino Unido es el tercero en la lista con 992.874 casos y 46.319 fallecidos. Le sigue Italia con 647.674 personas infectadas y 38.321 decesos.

Bélgica, Alemania y Ucrania también han contabilizado cerca de 500 mil contagios, subiéndose a la peligrosa ola creciente de contagios.

Protestas contra confinamiento

Después de olvidar los protocolos de bioseguridad al bajar la curva de contagios una vez dejaron de ser el epicentro, se revive la crisis y Europa repite como epicentro.

Europa pensó que después de la pesadilla que lamentaron entre marzo y mayo, habían conseguido el control absoluto y todo había pasado, pero no es así porque regresó con más fuerza.

Los confinamientos y toques de queda obligatorios en esas regiones han desatado protestas violentas entre varios sectores.

Los españoles e italianos han salido en los últimos dos días a protestar contra las medidas de restricción aplicadas para mitigar los contagios. Decenas de detenidos y heridos e innumerables saqueos y destrozos han sido el saldo de estos disturbios, protagonizados por una sociedad que exige mayor atención y rechaza el confinamiento obligatorio.

En total el continente europeo sumó 306.303 casos en septiembre, mientras que en octubre diariamente reportaron más de 200 mil casos, pasando los 10 millones de contagios acumulado entre toda la comunidad.

Toda Europa suma más de 10 millones de casos, es la región con más casos activos y suma 200 mil contagios por día.

Venezuela vence al coronavirus

En contraste, Venezuela registra una tendencia sostenida en la disminución de casos. El mes de octubre ha sido el de menor contagios desde el rebrote de casos comunitarios presentado desde junio.

El país ha celebrado semana a semana el control progresivo del coronavirus a la par de ir abriendo espacios económicos de forma segura y estratégica.

En los últimos 31 días el país registró 16.891 contagios nuevos, promediando apenas 544 personas infectadas. También se disminuyó la cantidad de fallecidos, con 170 en todo el mes, con un promedio de 5.4 diariamente. Eso significa la menor cantidad desde mayo 2020.

Venezuela superó el 80% de recuperación desde el 28 de agosto, el 10 de octubre alcanzó el 90% y desde el 24 de octubre suma 94% de recuperación.

El promedio mundial de recuperación es de 75% y en Europa apenas es de 13% entre los países más afectados.

Mientras eso ocurre en Venezuela, octubre fue un mes catastrófico para Europa, Brasil, Colombia y Estados Unidos, que representaron sendos rebrotes, acelerando los contagios mundiales a un millón cada cinco días.

Maduro recomienda el 7+7

El rebrote en Europa evidenció que todavía se está lejos de vencer a la pandemia pero Venezuela está demostrando que es posible controlarla.

El método 7+7 implementado desde el pasado primero de junio va dando el control de los contagios en el país, alternando entre una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización.

Pero siempre cuidando las normas de bioseguridad y sin abrir espacios de alto contagio como bares, teatros, cines, conciertos, entre otros.

Además la conciencia de un pueblo que sabe cuidarse y cuida las normas sanitarias, junto a los comerciantes y autoridades que velan por el estricto cumplimiento, se han combinado para hacer de Venezuela un ejemplo.

«Yo les digo a los gobiernos del mundo que miren con atención el método venezolano del 7+7, ese el el camino, es la solución. Más allá de las diferencias políticas porque el coronavirus no tiene preferencias políticas ni ideológicas. Es un problema de oírnos, de compartir experiencias, de entendernos, se lo digo a la Europa, se lo digo a Estados Unidos, gane quien gane la campaña, es importante que ustedes miren nuestros métodos para salvar vidas en sus países», recomendó Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -