Pelota en pandemia: Béisbol venezolano arranca el 15 de noviembre

REComendados

El pasatiempo nacional no estará ausente pese a la pandemia de la covid-19. El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional iniciará la acción el 15 de noviembre para la campaña 2020-2021, cuidando todos los protocolos de bioseguridad.

Se une este circuito deportivo al fútbol y baloncesto que recientemente han comenzado sus temporadas sin público para prevenir contagios.

Esta buena noticia la comentó durante la presentación del balance del covid-19 en Venezuela detallando que cada día se mitiga más al coronavirus.

30% de aforo

El dignatario saludó la reactivación del deporte profesional en el país y pidió velar por todas las medidas de seguridad sanitaria.

«En Margarita se está jugando la liga de baloncesto y ya está confirmado para el 15 de noviembre la liga de béisbol. Arranca el béisbol venezolano. Al principio iniciaron sin público«.

Además, invitó a su equipo de trabajo a estudiar la posibilidad de abrir un aforo máximo del 40% para los eventos deportivos.

Podemos estudiar, pienso yo, Almiranta en Jefe (Carmen Meléndez), vicepresidenta, compañero ministro Carlos Alvarado, podríamos hacer un aforo del 30% en los estadios de béisbol, fútbol y baloncesto para que la gente vaya a ver sus juegos siempre en priorizando la bioseguridad. Pero que exista el control, no como en Estados Unidos que hay un gentío. Aquí debemos encontrar una fórmula para cuidar al público que asista”, exhortó el Presidente.

Este significa un gran auspicio para la sociedad venezolana ansiosa de los espectáculos deportivos que comienzan a retomarse.

Tener tres ligas profesionales activas en el país denota que el país está venciendo al virus y se enfrenta a una nueva normalidad relativa y controlada.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -