OMS recibe documentación de inédito medicamento venezolano contra el coronavirus

El gobierno venezolano inició los trámites para la certificación y registro del inédito hallazgo, que puede ser la cura universal contra la covid-19; de acuerdo al adelanto que la comunidad científica ha dado en torno a la sustancia.

Se trata de una molécula denominada DR10, impulsada por el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava y sobre la cual trabaja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Hemos formalizado ante la OMS este estudio para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

La funcionaria recordó, en ese sentido, que el presidente Nicolás Maduro anunció recientemente el hallazgo del elemento cuyas propiedades demostraron ser efectivas en células contagiadas por el virus covid-19.

OMS analizará la sustancia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó, por otra parte, que este lunes 26 de octubre se celebró la reunión entre la representación del gobierno nacional y el vocero de la Organización Mundial de la Salud en Venezuela, Paolo Balladelli.

Acotó que la presidenta del Comité Científico Presidencial y ministra del Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; expuso los resultados que arrojó el estudio de las propiedades efectivas de la molécula DR10 para tratar y curar la covid-19.

“Hemos compartido con el representante de la OPS y la OMS en el país los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)”, puntualizó Delcy Rodríguez.

Añadió, además, que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó compartir con la comisión de la OMS y OPS, detalles sobre otros estudios clínicos y científicos que adelanta la nación; en materia de medicamentos y terapias contra la covid-19.

“En los próximos días o semanas, sin duda alguna, el presidente de la República podrá dar buenas noticias al país y al mundo sobre el desarrollo de estas investigaciones”; expresó la funcionaria.

Finalmente, informó que la cancillería venezolana concretará por las vías diplomáticas que corresponden, el resto de los trámites para registrar el inédito medicamento.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: