El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que llegaron un millón 300 mil nuevas vacunas contra la covid-19 provenientes de China, con el objetivo de acelerar la vacunación masiva en el país.
Durante su alocución de este domingo, el mandatario nacional aclaró que esta semana arrancará una nueva fase de vacunación.
“Esta semana arranca una nueva fase de la vacunación nacional; llegaron un millón 300 mil nuevas vacunas para los venezolanos directas de China; ya vamos escalando en la llegada de vacunas en esta semana y las que están por venir”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado prevé que para los últimos meses del año se de la liberación de la vida social; tanto familiar como económica, dado que junio, julio y agosto serán meses de ofensiva con la vacunación.
“Así vamos a seguir avanzando con gran esperanza que en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el plan de vacunación; de una manera definitiva y combinando los cuidados de nuestro pueblo”, afirmó.
Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que con estas nuevas vacunas que llegaron al país ampliarán los sectores priorizados para recibir las dosis.
Alvarado indicó que las jornadas se iniciaron con el personal salud, que ya más del 90% está vacunado. Luego se pasó a adultos mayores de 60 años y personas que padecían otras enfermedades.
¡En Revolución la salud es sagrada! Debemos avanzar en la recuperación y expansión de todos los servicios de salud del país, expresó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/bId7KqjV3l
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 23, 2021
Asimismo, informó que con estas nuevas vacunas se comenzará a incluir personas menores de 60 años y con más de 2 enfermedades; debido que son propensos a complicarse en caso de contagiarse con el virus.
Además, incluirán a trabajadores sociales que se mantienen en actividades durante la cuarentena radical, sumándose pacientes renales y con VIH, a quienes se les puede complicar su inmunidad.
“Con estas nuevas vacunas vamos a ampliar lo que veníamos haciendo, arrancamos con el personal de salud, que ya tiene más del 90 % vacunado; luego a los adultos mayores de 60 años y progresivamente hemos incorporado estos sectores; y es lo que haremos con estas nuevas vacunas”, explicó Alvarado.