Venezuela iniciará nueva fase de vacunación tras llegada de 1.3 millones de dosis de China

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que llegaron un millón 300 mil nuevas vacunas contra la covid-19 provenientes de China, con el objetivo de acelerar la vacunación masiva en el país.

Durante su alocución de este domingo, el mandatario nacional aclaró que esta semana arrancará una nueva fase de vacunación.

“Esta semana arranca una nueva fase de la vacunación nacional; llegaron un millón 300 mil nuevas vacunas para los venezolanos directas de China; ya vamos escalando en la llegada de vacunas en esta semana y las que están por venir”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado prevé que para los últimos meses del año se de la liberación de la vida social; tanto familiar como económica, dado que junio, julio y agosto serán meses de ofensiva con la vacunación.

“Así vamos a seguir avanzando con gran esperanza que en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el plan de vacunación; de una manera definitiva y combinando los cuidados de nuestro pueblo”, afirmó.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que con estas nuevas vacunas que llegaron al país ampliarán los sectores priorizados para recibir las dosis.

Alvarado indicó que las jornadas se iniciaron con el personal salud, que ya más del 90% está vacunado. Luego se pasó a adultos mayores de 60 años y personas que padecían otras enfermedades.

Asimismo, informó que con estas nuevas vacunas se comenzará a incluir personas menores de 60 años y con más de 2 enfermedades; debido que son propensos a complicarse en caso de contagiarse con el virus.

Además, incluirán a trabajadores sociales que se mantienen en actividades durante la cuarentena radical, sumándose pacientes renales y con VIH, a quienes se les puede complicar su inmunidad.

“Con estas nuevas vacunas vamos a ampliar lo que veníamos haciendo, arrancamos con el personal de salud, que ya tiene más del 90 % vacunado; luego a los adultos mayores de 60 años y progresivamente hemos incorporado estos sectores; y es lo que haremos con estas nuevas vacunas”, explicó Alvarado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -