«Ejemplo de comunicación revolucionaria»: Así califica Maduro el Aló Presidente a 22 años de su inicio

REComendados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo 23 de mayo, durante su acostumbrada alocución de balance nacional, recordó el inicio hace 22 años del programa Aló Presidente, dirigido por el Comandante Chávez como un ejemplo de comunicación revolucionaria.

El programa que inició a través de Radio Nacional de Venezuela, «era ejemplo de la comunicación revolucionaria, para los revolucionarios y revolucionarias del mundo entero. ¡Chávez, un artista de la comunicación, de la verdad!», dijo Maduro.

Además recordó que para la fecha, el entonces presidente Hugo Chávez, buscaba mantener unida la fuerza revolucionaria ante la venidera batalla del 25 de julio, cuando se realizaría la elección de los constituyentes con el voto popular.

Para el 23 de mayo de 1999 sale al aire el primer programa en el primer año de la revolución. «Se iba a escribir la constitución y después vendría el referéndum para aprobarla; por primera vez en la historia de Venezuela una constitución consultada, debatida con el pueblo y después aprobada por el voto del pueblo».

El presidente Maduro además rememoró cómo para cada programa, el equipo político del presidente Chávez, vivía el Aló Presidente, domingo a domingo; «ese día se dedicaba a la reflexión, al recuerdo». Asimismo afirmó que el Comandante Chávez quiso hacer un programa de radio para motivar al pueblo y mantenerlo bien informado. También para crear conciencia, valores y mantener al pueblo despierto y unificado.

378 transmisiones de Aló Presidente

El programa radial y luego audiovisual del presidente Chávez, Aló Presidente,  calificado como ejemplo de comunicación revolucionaria, fue descrito por el mismo  Hugo Chávez como «un canal donde el pueblo participa y forma parte de un nuevo modo de hacer comunicación social en Venezuela».

Este icónico programa alcanzó 378 transmisiones realizadas, de ellas 339 fueron en formato audiovisual. Durante su  transmisión el presidente Chávez se enlazó con más de 8 mil venezolanos, atendió 990 llamadas al aire y recibió más de 25 mil cartas.

El último Aló Presidente, ejemplo de la comunicación revolucionaria, se realizó el 29 de enero de 2012. Sin embargo, las palabras, los discursos y las reflexiones del comandante Chávez aún siguen en la memoria colectiva del pueblo de Venezuela.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -