Aló Presidente: 20 años de un modelo comunicacional que rompió esquemas y sigue vigente

REComendados

Como un hito de la comunicación directa, sobre la base de la verdad en el combate de ideas, recordó el presidente Nicolás Maduro el programa Aló Presidente; creado hace 20 años por el Comandante Hugo Chávez.

El Jefe de Estado celebró el vigésimo aniversario del espacio radiotelevisivo que sirvió como ventana para la batalla mediática y semiótica; que trascendió las fronteras de Venezuela.

“Hoy se cumplen 20 años de que, un 27 de agosto del año 2000, empezando este siglo, nuestro comandante Chávez inició su programa Aló Presidente; el programa que revolucionó la comunicación política del país, de América Latina, el Caribe y el mundo”.

El mandatario expresó que el programa Aló Presidente representa “uno de los legados más grandes que nos dejó el comandante Chávez: combatir con la verdad; ir siempre con la bandera de la Revolución y de la verdad”.

Agregó que varias generaciones se levantaron como audiencia del programa moderado por Hugo Chávez, religiosamente; cada domingo.

Rememoró las jornadas de transmisión durante “4, 5, 6 horas de pedagogía política, de motivación, de debate, de crítica mordaz profunda, de autocrítica rectificadora, de inclusión, de debate de los temas geopolíticos del mundo, de explicación de este mundo que está en ebullición”.

Entre los momentos que marcó el comandante Chávez con el programa Aló Presidente destaca la emisión más larga, transmitida el 23 de septiembre de 2007, con una duración de 8 horas y 7 minutos.

Además, es el único programa conducido de manera conjunta por varios Jefe de Estado, con la participación del líder cubano Fidel Castro en el año 2000 y el presidente de Bolivia, Evo Morales, el 9 de septiembre de 2007.

“Aló Presidente tiene una vigencia enorme en el modelo comunicacional de la Revolución”, reflexionó el presidente Nicolás Maduro.

Presente y futuro

20 años de Aló Presidente y aquí está la Revolución de pie, cabalgando hacia el futuro”, manifestó Nicolás Maduro.

Invitó a seguir el ejemplo y el camino trazado por el programa radiotelevisivo del comandante Chávez y potenciar el alcance comunicacional, sobre todo en tiempos de pandemia, con el uso de herramientas como las videoconferencias y redes sociales como Facebook, Twitter, Periscope, Youtube e Instagram.

Acotó que las nuevas plataformas tecnológicas complementan el proceso comunicacional al combinar los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, con todas las redes sociales.

“Aló, presidente nos hizo tantas veces reflexionar, reír, llorar, pensar, ver todo”, puntualizó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...

Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes. Según el último...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -