¡Chávez invicto!: 16 años del triunfo en el referendo ratificatorio

REComendados

En agosto de 2004, Venezuela vivió un momento trascendental que permitió el afianzamiento y profundización de la Revolución Bolivariana. El apoyo popular otorgó la victoria contundente al Comandante Hugo Chávez; en el referendo que estableció la relegitimación en el poder de aquel hombre que hizo florecer los ideales del Libertador Simón Bolívar.

Con un discurso visionario que sigue vigente 16 años después, el 3 de junio de 2004; Hugo Chávez le habló al pueblo para expresarle que aceptaba el reto a nombre de la dignidad del pueblo venezolano.

El Comandante de la campaña de Santa Inés anunció a la nación que asumía el histórico reto electoral en el referendo, el pueblo tomaría la decisión y dos meses después; la opción NO logró 4.991.483 que se tradujo en el 58.25 por ciento de los votos, frente a la opción Sí, que alcanzó 3.756.517, el 41.74 por ciento

“Estoy muy contento, en vez de golpes, en vez de estar planificando invasiones, en vez de estar planificando incursiones paramilitares, que la oposición esté hoy reunida hoy para planificar el referéndum revocatorio. Me parece una buena señal dentro de este camino democrático”.   

Justamente cuatro años antes; un 19 de agosto el líder político venezolano fue juramentado como presidente ante la ley y la Constitución Bolivariana aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Frente a los ataques extranjeros, Hugo Chávez estudió la ruta bolivariana para cumplir frente al pueblo un proceso electoral democrático ejemplar en el mundo, consagrado en la carta magna de 1999, en sus artículos 72 y 233.

El 18 de agosto de 2004, el Consejo Nacional Electoral confirmó la victoria de Hugo Chávez; al obtener el 59 por ciento de los votos escrutados que posicionó al Comandante como el promotor de la participación popular.

Triunfo histórico: El revolcatorio

Estos cambios sustanciales, permitieron que se relegitimaran todos los poderes públicos y en comicios electorales se eligieran y ratificaran todos los cargos de mandato popular.

Es así como se inmortaliza un triunfo político que deja huellas memorables y frente al Balcón del Pueblo en el Palacio Presidencial, ubicado al oeste de la capital venezolana, Hugo Chávez invicto, transmite un discurso extraordinario a sus seguidores: “Viva la Revolución Bolivariana, viva la unión nacional, viva el pueblo venezolano. Han escrito ustedes otra página heroica para la historia de Venezuela”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img