Ministro Pedro Infante asume nuevos retos dentro del PSUV

REComendados

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, asume nuevos retos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Fue designado esta semana vicepresidente territorial para la región Distrito Capital-La Guaira Así lo informó en su cuenta en la red Twitter, la alcaldesa de Caracas y también integrante de la directiva nacional de la tolda gubernamental, Érika Farías.

«Nuestro compañero de mil batallas Pedro Infante asume la vicepresidencia territorial de la región Caracas-Vargas por el PSUV. Acá lo recibimos con la fuerza de Darío, para continuar con las tareas que nos conducirán al cierre del 2020 en victoria. Nosotros venceremos», tuiteó Farías e hizo acompañar su texto de una fotografía de ella junto a Infante.

Pedro Infante asumirá esta vicepresidencia tras la sensible partida física de Darío Vivas el pasado 13 de agosto, a causa de infección por covid-19.

El PSUV, además de su directiva nacional, tiene vicepresidencias regionales y sectoriales. Las primeras son 13: Apure y Guárico; Distrito Capital-La Guaira; Miranda; Amazonas; Bolívar; Carabobo y Aragua; Yaracuy y Cojedes; Lara y Falcón; Barinas y Portuguesa; Monagas y Delta Amacuro; Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta; Trujillo y Mérida; y Zulia.

Promisoria carrera

Pedro Infante es egresado del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de Cuba como licenciado en Educación Física y un máster en Gerencia de Ciencias Deportivas. Es uno de los más jóvenes ministros del presidente Nicolás Maduro. Fue designado titular de la cartera de Juventud y Deporte el pasado 7 de junio de 2017. También ejerció como presidente del Instituto Nacional del Deporte.

Es coordinador y responsable nacional de la Comisión de Deportes de la Juventud del PSUV. En 2008, fue nombrado director general de Masificación y Desarrollo Deportivo. Asimismo, en 2010, fue miembro principal de la junta directiva del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud. En 2014 se desempeñó como viceministro de Actividad Física. En 2015, también fue ministro de Deporte cuando le correspondió reemplazar a Antonio “El Potro” Álvarez, quien dejó el cargo para participar en los comicios parlamentarios de ese año.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra...

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados en una zona rural del...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -