Venezuela enviará cada semana 80 mil kilos de oxígeno a Manaos

REComendados

Luego del arribo de más de 100 mil kilogramos de oxígeno venezolano a Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro está coordinando el envío semanal de 80 mil kilos en 5 gandolas, hasta que se solvente la crisis sanitaria por covid-19 que afecta a esa población. Así lo comunicó este viernes por la noche el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entrevistado en El Mundo en Contexto, programa que transmite la estatal VTV.

«Llegaron más de 100 mil kilos de oxígeno a Manaos y estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada seis o siete días 80 mil kilos más en 5 gandolas. Es el oxígeno que producimos en Puerto Ordaz, en la planta de generación de oxígeno de Sidor», expresó el Canciller.

oxigeno

Solidaridad de verdad

Agregó que fue posible una coordinación directa entre las partes, a pesar de la oposición del presidente Jair Bolsonaro, porque «el Estado brasileño es un Estado federal, afortunadamente». «Esto le da a sus regiones administrativas, que se llaman estados como en Venezuela, cierta independencia y autonomía».

«En cuanto tuvimos información de la gravedad de la situación sanitaria, tratamos por todas las vías de comunicarnos con el Gobernador de Amazonas, Wilson Lima. Un hombre de un partido de derecha pero preocupado por la situación de su pueblo. Inmediatamente aceptó y agradeció la oferta venezolana, envió agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y comenzó a activarse el mecanismo de entrega».

Además, hubo «un trabajo de coordinación perfecto» porque el equipo consular de Venezuela en Brasil sigue en sus labores diplomáticas en Boa Vista y la propia Manaos, explicó el jefe de la diplomacia.

«Lo importante aquí es que el Gobierno bolivariano expresan una solidaridad concreta, con sentimiento, una solidaridad de verdad; es lo humanitario de verdad. Lograr salvar vidas gracias a ese oxígeno; paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza a la solidaridad cuando es verdadera y en ese trabajo estamos«, concluyó el ministro Arreaza.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Con este sentido mensaje Nicolás Maduro recordó al Comandante Chávez

Minutos después del homenaje al Comandante Hugo Chávez, la tarde de este viernes 5 de marzo, el presidente Nicolás...

Economía Feminista: Presentan propuestas para ayudar a la mujer emprendedora

La influencia que tiene la mujer en la economía de un país es fundamental, en especial para su crecimiento, es por eso que el...

Carolys Pérez envió un claro mensaje a machistas y agresores

Con la firme determinación de defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como lo mandata la Constitución Nacional y...

4:25 P.M.: Hora del hasta siempre del Comandante Eterno

Cuando reloj marcó las 4:25 de la tarde del 5 de marzo de 2021 el cielo caraqueño se engalanó con el surcar del vuelo...

Así se alista el PSUV para elegir nuevas candidaturas

Este viernes 5 de marzo se cumplieron 8 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y para rendirle tributo, el Partido...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -