Bolsonaro indolente ante crisis en Manaos se burla de gesto solidario de Venezuela

REComendados

Generar polémica parece ser el pasatiempo número 1 del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Esta vez se burló de la llegada del oxígeno enviado por el gobierno venezolano al país brasileño, para atender aliviar la crisis hospitalaria en Manaos, capital del Amazonas, estado fronterizo con Venezuela.

Brasil vive una crisis económica, política y social que se intensificó a raíz de la pandemia del covid-19. Debido a esto, varias ciudades se han visto en alerta por la emergencia hospitalaria que significa el aumento en los casos de coronavirus. Manaos, capital del Amazonas brasileño, es ejemplo de esto.

¿Qué dijo Bolsonaro?

“Ahora es Maduro quien quiere mandarnos oxígeno, nosotros lo podemos recibir sin ningún tipo de problemas, ahora él pudiera darle esa ayuda humanitaria de emergencia a su gente también”; señaló el mandatario brasileño, que aunque diga eso, sus acciones contra Venezuela y en apoyo al golpismo, han demostrado lo contrario.

Las declaraciones de Bolsonaro se dan luego que el gobierno de Venezuela enviara una caravana de 6 camiones cargados con 136 mil litros equivalentes a 14 mil bombonas individuales de oxígeno a Manaos, donde la tasa de fallecidos por covid-19 aumentó de 142 a 187 por cada 100 mil habitantes en los últimos días.

La mofa de Bolsonaro alcanzó a atentar contra la dignidad de los venezolanos al decir: “no hay más perros allá (en Venezuela) ¿por qué es esto?, ¿una plaga? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos”.

Además de esto, irrespetó la figura de Maduro como presidente de Venezuela y se negó a aceptar con buena voluntad el gesto de solidaridad que significó el envío de oxígeno para paliar la emergencia sanitaria en la ciudad fronteriza. “Y hay algunos idiotas que andan alabándolo. Miren a Maduro, su corazón ¡el más grande del mundo! Imagínense ese tamaño, 200 kilos, 2 metros de alto, claro que su corazón debe ser demasiado grande. Pero no más allá de eso”; expresó.

Hasta este 18 de enero, Amazonas acumuló, según el último boletín oficial, 6.123 muertes. Y el número de infectados desde el comienzo de la pandemia es de más de 230 mil. El estado enfrenta al colapso del sistema de salud por la falta de oxígeno en hospitales de Manaos, abarrotados por el aumento récord de admisiones. Con el caos, muchos pacientes fueron llevados a otros estados.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

París 2024 ya encendió la ruta a los Juegos Olímpicos

Desde las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img