6 cisternas de oxígeno venezolano cruzarán la frontera con Brasil

REComendados

Durante la alocución, transmitida este domingo 17 de Enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el momento en que el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, escoltaba camiones con oxígeno a Brasil, enviados como ayuda humanitaria para el pueblo de Manaos.

Mensaje desde el sur de Venezuela

El gobernador del estado Bolívar, envió el mensaje que el presidente Maduro leyó en transmisión en vivo; durante el acto de inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (CENAOZ).

“Le informo que en este momento nos encontramos pasando frente al fuerte de nuestro Ejército en Luepa. El convoy que va hacia Brasil en solidaridad con el pueblo de Amazonas; está conformado por 6 cisternas, con un total de 136 mil litros de oxígeno, equivalentes a 14 mil bombonas individuales. Temprano en la mañana estaremos atravesando la línea de la frontera con Brasil, para entregar la carga a las autoridades sanitarias; y que continúen con destino a Manaos, donde se estima pueden llegar 14 horas después”.

Esta ayuda humanitaria se envía desde Venezuela a Manaos, capital del Amazonas brasileño, luego de que surgiera una situación hospitalaria crítica por la falta de oxígeno en los centros de salud de la región.

El presidente Maduro, además expresó: “en nombre del pueblo de Venezuela estamos enviando este apoyo humanitario necesario; si algo debemos tener nosotros los cristianos, en este momento, es sentimiento de solidaridad”.

Desastre sanitario de Jair Bolsonaro

La situación del sistema sanitario en Brasil se agrava, en los primeros 10 días del año la ciudad de Manaos registró más hospitalizaciones que en todo el mes de diciembre; con 1.574 nuevos internos.

Desde el inicio de la pandemia, la capital del estado Amazonas, la cual cuenta con 2.2 millones de habitantes ha registrado más de 5.900 muertes. Aún ante esta situación, Brasil sigue sin aprobar el inicio de la vacunación masiva contra la covid-19.

Venezuela pueblo bolivariano y cristiano

Maduro expresó que Venezuela extiende su mano solidaria al pueblo del Amazonas, “porque es nuestro pueblo hermano y precisamente aspiramos, con la celeridad que ha sido tomado este tema; que llegue pronto el oxígeno al pueblo de Brasil”.

Además comentó que el incremento de contagios y fallecidos en Manaos, es muy doloroso, “nos duele como bolivarianos, hijos de Bolívar, nos duele como cristianos (…) somos cristianos para igual que cristo multiplicar la solidaridad cada vez que hace falta, dar nuestra vida por la solidaridad, el amor y la vida de nuestros pueblos hermanos”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -