Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

REComendados

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los años. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro reiteró que la inmunización no será una solución automática a la pandemia.

“Las vacunas, sin lugar a duda, son una esperanza, pero sólo una esperanza. No quiero ser aguafiestas con nadie, pero es la verdad, expresó el jefe de Estado venezolano. En tal sentido, citó comentarios de los creadores de la vacuna de Oxford, quienes sostienen que el coronavirus llegó para quedarse y se quedará para siempre”.

En ese sentido, acotó que seguramente las vacunas contra el coronavirus, dentro de 5 años, tendrán mayor efectividad y durará más tiempo su protección. Asimismo, “dentro de 10 años, serán mucho más efectivas, como ha pasado con los procesos en todas las vacunas que la ciencia ha creado”.

Ante ese escenario, destacó que se debe hacer un manejo responsable de las vacunas, por lo que aseveró que Venezuela apoya y apoyará, en la medida de sus posibilidades, a pueblos hermanos, “frente a la rebatiña mundial de las vacunas, una guerra geopolítica por las vacunas”.

Igualmente, denunció que el monopolio que se instala alrededor de la vacuna para contrarrestar el virus covid-19, deja al desnudo el sistema injusto y desigual que predomina en el mundo.

“La Organización Mundial de la Salud ha dicho que 95% de las vacunas, a esta altura, ha caído en las manos de 10 países. Es decir que hay 190 países del mundo que no ha tenido derecho a tener la vacuna”, puntualizó Maduro.

La respuesta del ALBA

En medio de la política excluyente de gobiernos capitalistas, surgió una propuesta por parte de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); sobre la cual se refirió el mandatario venezolano. “Por eso el ALBA ha decidido crear un banco de vacunas, un banco de medicinas, de instrumentos diagnósticos, PCR, pruebas rápidas. Tenemos que hacerlo en unión y solidaridad”, expresó.

En tal sentido, informó que la conformación del banco de Vacuna del ALBA fue uno de los temas que se abordaron durante la visita a Cuba de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Durante la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono (CENAOZ), el presidente Nicolás Maduro señaló que el objetivo es “satisfacer las necesidades de vacunas de todos los países del ALBA y más allá; de los países de América Latina y el Caribe que podamos ayudar con el Banco de Vacunas”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -