Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

REComendados

Con la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y utilidades son prácticamente ilimitados. Sí, con la mirada puesta en el fortalecimiento integral del Sistema Público de Salud, el país apuesta fuerte por esta revolucionaria alternativa médica que, entre otras ventajas, ofrece grandes beneficios en el tratamiento de pacientes con covid-19.

«La masificación. Ese plan está hecho y debe ser asumido por el Ministerio de Salud, la Misión Barrio Adentro 100% Salud, bajo la conducción del Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz). Vamos a llevar el ozono y la ozonoterapia a todos los CDI. Es el primer paso sólido de masificación que tenemos que llevar adelante. Todo eso se ha conversado. Se ha encargado la construcción de las máquinas necesarias, para la ozonoterapia. Y yo aspiro que en este primer semestre de 2021 avancemos firmemente en la masificación de la ozonoterapia. Porque, además, tiene grandes beneficios para la salud integral del ser humano», expresó el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Múltiples usos

Por su parte el Dr. Luis Ojeda Arenas, presidente del Cenaoz, ofreció detalles de las múltiples bondades de al ozonoterapia. Detalló que el ozono se puede utilizarse para fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes con mayor riesgo si contraen covid-19. «Y en el caso de los pacientes que ya sufrieron la patología, ayuda a la recuperación. Es un potente antiinflamatorio, antiinfeccioso y tiene efecto inmunomodulador», explicó.

Asimismo Ojeda destacó que desde el Cenaoz se realizarán actividades de docencia e investigación en este campo. «Con la rigurosidad del método científico, se han hecho investigaciones muy serias, por expertos en la materia a nivel nacional e internacional. Y  nosotros ahora aquí con el Centro Científico pretendemos darle un impulso tanto al estudio, como la aplicación y regularización del uso del ozono en Venezuela. El ozono se puede usar en el área médica, en el área odontológica, en el área veterinaria y lo que es más conocido en el área de desinfección de ambientes (especialmente hospitales y aeropuertos)», precisó Ojeda.

En la misma línea el Dr. y ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado agregó: «El ozono (…) es antiviral, antibacteriano, antimicótico. Ese uso se ha venido propagando incluso para la regeneración de tejidos por úlceras de presión, para la recuperación de fracturas. (…) Una de las cosas más importantes que tiene es que aumenta la presión de oxígeno en el organismo, que es la energía del cuerpo, es la gasolina del organismo. Y el ozono contribuye a potenciar todos los procesos en el organismo», completó.

Docencia e investigación

El Cenaoz tendrá una gran capacidad docente y de investigación. «Desde acá se van a coordinar grandes investigaciones, para nuevos usos del ozono a nivel nacional y por supuesto para la contribución de la salud en el mundo», expresó el ministro Alvarado.

Por su parte, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, recalcó que deben divulgarse los estudios efectuados en Venezuela acerca del ozono y su eficacia contra el la covid-19. «Nosotros tenemos que publicar el estudio que hemos hecho. Casi un 95% de efectividad en el uso del ozono, para el tratamiento de pacientes con covid-19. Ha sido impactante la capacidad para aumentar todas las condiciones físicas del paciente para enfrentar el coronavirus. Para elevar su saturación de oxígeno, es verdaderamente milagroso», explicó Maduro.

Los hallazgos en materia de ozonoterapia irán de la mano con el fortalecimiento de un sistema integral comunitario. Esto pasa por la activación de 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en todo el país. Al igual que las brigadas de Salud.

En el marco de este trabajo conjunto, se inauguró el Consultorio Médico Popular Tipo 2 Dr. José Gregorio Hernández, en unión con la Universidad Rómulo Gallegos. El ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, César Trompiz, explicó que este espacio se integrará al Sistema Nacional. Y, «cuenta con un área de Farmacia y un área de Emergencia. Estos consultorios sirven adicionalmente para pediatría, obstetricia, medicina general y medicina preventiva. Se puede expandir la atención a 17.230 personas de la Comuna Agua del Castrero. También servirá para la formación de médicos de nuestra patria», completó Trompiz.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -