¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

REComendados

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (CENAOZ), que abre sus puertas como institución modelos para América Latina y el mundo.

Por esta razón, el jefe de Estado visitó las instalaciones del centro en una nueva jornada de trabajo, este domingo 17 de enero. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado y otros integrantes del Gobierno Bolivariano.

“Teníamos desde diciembre pendiente esta inauguración del CENAOZ, para todo lo que tiene que ver con esta terapia tan importante”. Estas fueron las palabras de Maduro al ratificar su compromiso con la atención integral de personas afectadas por la covid-19.

Recordó que, personalmente, conoció las ventajas y fortalezas del ozono, usado como terapia, en el mes de junio; gracias al general en jefe ministro de Defensa, Padrino López, al canciller Jorge Arreaza y otros funcionarios que avanzaron en los estudios relacionados con el procedimiento científico.

“Hicieron una investigación y precisamente entregaron un informe completo de todas las posibilidades, beneficios y ventajas del ozono; para utilizarlo como terapia complementaria en el tratamiento y terapia preventiva para fortalecer la salud en el combate contra la covid-19, relató el mandatario.

Meta cumplida

El presidente venezolano mencionó que, en el mes de septiembre, decidió crear el CENAOZ, luego de corroborar los resultados y beneficios extraordinarios; en la prevención y como terapia curativa complementaria.

“Hicimos un estudio completo, dirigido por la comisión presidencial, por el ministerio de Ciencias de Venezuela, con nuestra ministra presidenta del Consejo Científico por la doctora Gabriela Jiménez. Ahí fue cuando decidí, en el mes de septiembre, firmar el decreto presidencial para crear el Centro Científico Nacional de Ozono», dijo Nicolás Maduro.

Añadió que, en el caso del coronavirus, ha habido un debate interesante; sin embargo, expresó que el Gobierno Bolivariano y la comunidad científica venezolano trascendió ese debate teórico, para alcanzar la confirmación científica y enfrentar la covid-19.

“Aquí en Venezuela hemos compartido, a nivel internacional, experimentos; más que experimentos, desarrollo de proyectos científicos que han sido muy exitosos”, manifestó.

Por su parte, el doctor Luis Ojeda Arenas, presidente del CENAOZ, dijo que en el país ya se tienen pruebas de la efectividad de la ozonoterapia en la estimulación del sistema inmunológico en pacientes que tienen mayor riesgo de contagio, así como en la recuperación de quienes ya padecieron la patología.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -