Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

REComendados

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes.

Según el último reporte oficial, el sismo deja hasta el momento un saldo de 56 personas fallecidas y 15 mil personas que quedaron sin hogar, y son atendidas en refugios habilitados por el gobierno local, ante la emergencia.

Replicas en Sulawesi, Mamuju y Majene

Dwikorita Karnawati, jefa de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, advirtió que fuertes réplicas del terremoto en Indonesia, podrían surgir. Mientras la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, indicó que se mantendrán en búsqueda de sobrevivientes.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a los habitantes de la provincia de Célebes, en el archipiélago indonesio; a mantener la calma y ofreció un mensaje de condolencias a las personas afectadas por este grave evento natural.

El mandatario ha expresado que «de parte del Gobierno y del pueblo indonesio, expreso mis más profundas condolencias», ha dicho, según informaciones de la agencia Antara.

El epicentro del terremoto en Indonesia que se produjo este viernes, se ubicó a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros.

Siguen en la búsqueda de sobrevivientes

«No sabemos cuántos han desaparecido», ha lamentado un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Mamuju. «Aún hay mucha gente bajo los escombros«, ha alertado.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -