¿Biden o Trump?: Zambrano apuesta por la redefinición en la política exterior de EE.UU.

REComendados

Hay una redefinición de la política exterior del gobierno de Donald Trump en comparación al gobierno que inicia Joe Biden. Asegura, Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN y secretario General del partido Cambiemos.

“Cuando el propio Biden dice que el eje de su política equivale a la multilateralidad, significa que hay un cambio enorme en la política internacional de ese país» (Estados Unidos); dijo Zambrano en el programa de Ernesto Villegas.

Durante la entrevista realizada en el programa “Aquí con Ernesto Villegas», transmitida a través de las redes sociales, este domingo 17 de enero; Timoteo Zambrano, expresó que con la instalación de la nueva Asamblea Nacional, se elimina la dualidad de poderes, avanzaremos en la solución de los problemas internos; y marcharemos hacia una flexibilización en el campo internacional, sobre la visión que se tiene del país.

Iniciativa política desde la nueva AN

Para Zambrano, la solución de los conflictos internacionales entre Venezuela y el país del Norte, va a “depender de una iniciativa política que debe anunciar la Asamblea Nacional, una iniciativa política de diga al país, y a la comunidad internacional; ambas partes vamos a transitar esta ruta, esta es la ruta para superar los conflictos”.

Explicó que hay un marco de trabajo para esa iniciativa política que se encuentra en desarrollo, y se dirá en su momento. Pero su “objetivo principal es el levantamiento de las sanciones” dentro de un marco de estabilidad económica e institucional.

“Si es cierto que Biden tiene una iniciativa política, debemos buscar articulación para tener de mutuo acuerdo una solución”.

El Presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Timoteo Zambrano, agregó que sería un error sentarse a esperar que EE.UU accione; “si dejamos que ellos tengan la iniciativa y no seamos nosotros, eso sería un desastre”.

Expectativas y relaciones políticas

Al consultar si esta información proviene del contexto político de Biden o si son especulaciones propias, Zambrano respondió: “un poco de cada cosa; y también conocer como se mueve la política en Washington”.

Al recién electo diputado de la AN; la derrota de Trump y el ascenso al poder de Biden, no le generan grandes expectativas.

“No creo que quite las sanciones inmediatamente, pero seguro que no va a seguir la estrategia de Trump, porque es una estrategia que fracasó, en todos los niveles”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -