Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

REComendados

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de los especialistas que acompañó al presidente en la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono, mencionó que esta terapia se usa fundamentalmente “para la estimulación del sistema inmunológico de los pacientes que potencialmente tienen más riesgo”.

Al mismo tiempo la ozonoterapia tiene su uso una vez que la persona supera el virus. “En el caso de los pacientes que ya sufrieron la enfermedad, los ayuda en la recuperación” añadió el doctor Luis Ojeda, encargado del Centro Nacional del Ozono.

Los tratamientos con Ozono no son una novedad médica, ya que está comprobado científicamente que “es un potente antiinflamatorio y antiinfeccioso”.

Ejemplo de Cuba con ozonoterapia

El desarrollo de esta tecnología médica a partir de un Centro especializado llega 30 años después que lo hiciera Cuba por primera vez. Este adelantamiento de la isla convierte a esa nación en una de los más avanzados en este tipo de tratamientos.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, añadió más información sobre este tema: “Se usa para la regeneración de tejidos y recuperación de fracturas. Aumenta la presión de oxígeno en el organismo”.

En base a este conocimiento y experiencia, el presidente ordenó llevar la ozonoterapia a todos los CDI del país.

En cuanto a la experiencia venezolana en tiempos de pandemia añadió que: “Nosotros tenemos que publicar el estudio que hemos hecho de 95% de efectividad para el tratamiento de pacientes con covid-19”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -