¡Gracias, Venezuela!: Así recibió Manaos el cargamento de oxígeno enviado por Maduro

REComendados

Sin contratiempo y en medio de aplausos llegó a la ciudad de Manaos, en la República Federativa de Brasil, el cargamento con 136 mil litros de oxígeno que donó el presidente venezolano, Nicolás Maduro; como apoyo ante la crisis que se generó esta semana como resultado de la pandemia de la covid-19.

Con una publicación en la red social Twitter, el propio canciller Jorge Arreaza, informó sobre el arribo de los más de 14 mil cilindros con el oxígeno requerido por la población de aquella región, capital del estado brasileño de Amazonas. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno bolivariano, calificó el acto de apoyo como una expresión de “verdadera solidaridad y ayuda humanitaria».

De esta manera, se concreta el compromiso asumido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; para respaldar la situación que atraviesa la ciudad ubicada en la región norte de Brasil. El trayecto se extendió por cerca de 3 días, desde que partieron las gandolas de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, en Venezuela.

Al recibir la carga, el secretario de Salud de la ciudad de Manaos, Marcellus Campelo, agradeció al pueblo venezolano “el cariño con la ciudad del estado Amazonas” y dio la bienvenida al oxígeno enviado por Maduro.

Dijo que el aporte es sumamente importante para complementar y equilibrar el abastecimiento en el sistema de salud pública de la región. “Estamos pasando por un momento difícil en cuanto al abastecimiento de oxígeno y cualquier ayuda es bien recibida, especialmente esa donación de gran tamaño que viene de Venezuela”, comentó el funcionario local.

Misión cumplida

Por su parte, el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana, dijo que la “pequeña ayuda” enviada por el Gobierno Bolivariano tiene el objetivo de ayudar a salvar vidas; en una población que padece consecuencias terribles por la pandemia.

“Nuestra misión, nuestra caravana es una caravana de amor y paz para el pueblo amazonense”. Así lo manifestó el representante diplomático al entregar el cargamento de oxígeno en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros.

Se espera que los más de 130 mil metros cúbicos de oxígeno enviados por Venezuela, se distribuyan a centros asistenciales de todo el estado Amazonas. Sin embargo, merece especial atención la capital, Manaos, cuyos municipios llegaron esta semana al colapso de la red pública de salud.

El viernes pasado, usuarios en redes sociales divulgaron videos en los que se evidenciaba la desesperación que viven los familiares de personas hospitalizadas en Brasil. El país registra más de 8 millones y medio de casos de covid-19 y supera las 212 mil personas fallecidas por coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -