¡Bye bye, Trump! Así sale el magnate de la Casa Blanca: firmó 143 indultos y promete que volverá

REComendados

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sale de la Casa Blanca este miércoles 20 de enero para darle paso al mandatario electo Joe Biden. Antes de irse dijo que  “ha sido el honor de toda una vida. «Con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver”. Antes de salir firmó 143 indultos y conmutaciones de pena a ciudadanos con deudas judiciales.

Además el magnate cumplió su premisa de no recibir ni entregarle a Biden la presidencia, en un nuevo gesto de supremacismo y pedantería.

Trump tomó un helicóptero y sale de la Casa Blanca, tomando el avión presidencial Air Force One rumbo a Florida.

Asimismo, el magnate le dijo a sus seguidores que “volverá de alguna manera”. Dejando en entrever sus posibles planes opositores.

Polémicos indultos

Donald Trump aprovechó sus últimas horas en el cargo para recurrir al privilegio presidencial de indultar a 143 personas.

Esto generó una amplia ola de críticas porque se tratan de algunas personas que la sociedad considera no deben ser beneficiados.

En la larga lista aparecen acusados y juzgados por delitos de corrupción, estafa, porte de armas, violencia, etcétera.

Entre los indultados está Steve Bannon, quien acompañó a Trump desde la campaña y fue acusado de estafa por el proyecto “Construimos el Muro”.

Otro compañero de Trump perdonado fue Elliott Broidy, los raperos Lil Wayne y Kodak Black y el operador político Paul Erickson.

Sociedad dividida 

Es un día que combina la alegría de millones de personas que repudian la gestión de Donald Trump, mientras unos 40 millones lamentan su salida.

Del mismo modo, la comunidad internacional también se debate entre la celebración por el cese de las políticas xenófobas e irracionales y la expectativa del futuro de la diplomacia gringa.

Algunos esperan un viraje importante en la política internacional de la mayor potencia mundial, otros están resignados a que será lo mismo pero con los demócratas al frente.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -