Venezuela en ONU: ¡Rumbo al 6D! existen todas las garantías electorales y constitucionales

REComendados

En Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre, así lo reafirmó el presidente Nicolás Maduro, ante la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Al mismo tiempo invitó al mundo a que acompañen este evento electoral.

«Sean testigos de una democracia viva, nada ni nadie podrá quitarle al Pueblo de Venezuela su derecho a elegir al nuevo Poder Legislativo; pues ésta es una herramienta fundamental para la existencia colectiva y será expresión de la voluntad del poder originario. Nadie decide por nosotros los venezolanos y las venezolanas», señaló al afirmar que Venezuela respeta los procesos de otras naciones soberanas y exige respeto.

Entonces, Maduro hizo referencia a lo que ocurre en Estados Unidos «el Gobierno de Washington, que ha llevado a su propio pueblo al colapso por la pandemia – que celebrará por cierto elecciones presidenciales el próximo mes de noviembre –, en franca violación del derecho internacional, impuso ilegalmente nuevas medidas coercitivas unilaterales contra las instituciones democráticas venezolanas».

Amenazas al poder electoral

En ese sentido, denunció que para tratar de interferir en la realización de las parlamentarias, atenta contra el poder electoral venezolano y contra la Constitución, a pesar de las garantías que posee.

«Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de reivindicar los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos; expresados en la Carta de Naciones Unidas, cuya violación ilegal por parte de algunos Estados Miembros de esta Organización pretende llevar a Venezuela a la violencia y el conflicto».

Por último, dijo que en el fiel cumplimiento de los mandatos de las leyes venezolanas, aprobadas por el pueblo en 1999, Venezuela se dirige rumbo a las elecciones del 6 de diciembre con las garantías necesarias.

Elección número 25 en 20 años

Expresó «la elección democrática número 25 en 20 años. Esta vez, para renovar el Poder Legislativo, con la participación de más de 14.400 candidatos y candidatas; de más de 107 organizaciones políticas de todo el espectro ideológico nacional».

Como presidente de la nación suramericana, exigió respeto; a sus procesos electorales y a la decisión de la población a escoger a los diputados y diputadas del parlamento para el periodo 2021-2026.

«¡No lo vamos a permitir! Exigimos respeto. El camino de Venezuela es la paz; la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo. Así ha sido y así será», reiteró el presidente Maduro en la asamblea número 75 de la ONU.

Promoción del diálogo

El presidente Maduro también abordó la promoción de acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional entre las fuerzas políticas de Venezuela, en septiembre de 2019 y dijo que a partir de allí se han tomado un conjunto de medidas de beneficio y de garantía para la democracia en Venezuela.

Por ello, mencionó los acuerdos que ha sin cumplidos por el Ejecutivo, en la mesa de diálogo. Entre esos convenios mencionó los recientes indultados presidenciales a 110 ciudadanos; pertenecientes a grupos de la derecha opositora, procesados por diversos delitos relacionados con crímenes de agresión contra el país.

Expresó que «con esta decisión buscamos seguir construyendo el camino hacia la reconciliación nacional, entendiendo que la paz merece todos los esfuerzos y no cesaremos, Señor Presidente, en nuestro empeño en esta dura tarea».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -