¿De cuánto es el desfalco a Venezuela por bloqueo?: Maduro ante la ONU lo denuncia

REComendados

El presidente Nicolás Maduro reiteró ante la ONU la denuncia sobre el robo de más de 30 mil millones de dólares al Estado venezolano; por parte de sectores de la derecha en complicidad con el gobierno estadounidense.

En tal sentido, recordó que a la nación le han congelado recursos en bancos controlados por Estados Unidos y países de Europa; aunado al robo de activos y sanciones que impiden el acceso a transacciones para adquirir insumos vitales de alimentación, salud y combustible, por ejemplo.

Asimismo, aseveró que la República Bolivariana de Venezuela se ha preparado para resistir y vencer la “ofensiva criminal e inhumana” del bloqueo financiero y comercial, ordenado por la Casa Blanca.

Agregó que esas medidas no sólo son contrarias a la Carta de Naciones Unidas, sino que son obstáculos evidentes que se imponen a los países afectados para enfrentar adecuadamente la pandemia del covid-19 y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenibles”.

De igual forma, agradeció la postura que fijaron el Secretario General de Naciones Unidas y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quienes demandaron el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales.

Nuestro heroico pueblo venezolano ha asumido, en el pasado, la responsabilidad de su rol histórico ante la ignominia del imperio más peligroso de la historia universal; imperio que a su vez está escribiendo los más horrorosos capítulos de inhumanidad e imposición criminal”, señaló.

El mandatario venezolano expuso sus consideraciones este miércoles 23 de septiembre; en el debate de alto nivel del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Diplomacia Bolivariana de Paz

En su mensaje ante la Asamblea de Naciones Unidas, Maduro convocó a que “los países defensores de la paz se activen y hagan entender al gobierno de Estados Unidos que, en medio de una pandemia, nadie entiende ni se explica que haya un recrudecimiento de la persecución criminal, del bloqueo contra países nobles como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria, Irán y otros países hermanos del mundo”.

Por ello, abogó por el cese de todas las medidas coercitivas unilaterales que esos pueblos hermanos padecen, al igual que Venezuela. Además de reafirmar que “Estados Unidos y su gobierno deben abandonar la vieja práctica de criminalizar a quienes no nos subordinamos a sus designios”.

Insistió en que el pueblo y el gobierno venezolano son partidarios de las naciones preserven en todo momento la política de independencia y soberanía. También reiteró que la hegemonía norteamericana se ha transformado en la más significativa amenaza a la paz del planeta.

“Deseamos hacer nuestras las palabras del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, sobre el cese al fuego y a los conflictos en el mundo; reiterando el respeto irrestricto y la plena adhesión a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional”, dijo.

Por otra parte, Maduro insistió ante la ONU en la defensa del respeto a la soberanía, integridad territorial, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados; el diálogo entre las naciones, la solución pacífica de controversias y la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -