Día 192 de pandemia: 986 nuevos casos, 10 muertes y recuperados en 85%

REComendados

Este miércoles 23 de septiembre se cumplió el día 192 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reportó 896 casos comunitarios, 90 importados y 10 fallecimientos por covid-19. Así lo comunicó el ministro para la comunicación e información, Freddy Ñañez, a través de un hilo de mensajes publicado en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 192, 69.439 contagios y 574 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 10.106 se reportan como activos. A su vez, esa cifra se desagrega de la manera que sigue: 4.904 están en hospitales centinelas, 4.769 en centros de diagnóstico integrales y 433 en clínicas privadas. De modo que 95,7% (9.673) está siendo atendido en el sistema público nacional de salud y apenas 4,3% (433) en el sistema privado.

El porcentaje de recuperados se sitúa nuevamente en 85%, el más alto hasta la fecha: 58.759 venezolanos han superado la enfermedad. Ello quiere decir que están libres de carga viral y fueron dados de alta tras una nueva PCR negativa.

Desglose

Los 896 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 372 mujeres y 524 hombres; entre ellos 60 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 19 entidades del país registran las nuevas infecciones. Distrito Capital, Lara y Miranda encabezan la lista con 260, 102 y 86 casos, respectivamente.

En lo que respecta al Distrito Capital (Caracas) reporta casos en sus 22 parroquias, siendo El Valle la más afectada con 48.

Asimismo, suman 90 casos importados o internacionales, todos llegados de Colombia: 65 entraron por Táchira, 16 por Zulia y 9 por Apure. Por género, se dividen en 46 mujeres y 44 hombres. Entre ellos hay 16 menores de edad.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 10 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 574 muertes a causa de la acción letal de este virus. Las víctimas son 7 mujeres y 3 hombres, en Miranda, Mérida, Zulia, Amazonas, Distrito Capital, Táchira, La Guaira y Aragua.

Seguidamente, Ñañez informó que en Venezuela han sido aplicadas 1.920.335 pruebas diagnósticas, lo que representa 64.011 test por millón de habitantes.

Finalmente, destacó que este miércoles el presidente Nicolás Maduro dio un «magistral discurso» en la Asamblea General de Naciones Unidas. «Compartió las ventajas del 7+7 y nuestro modelo de protección ante el #Covid19. Hagamos que esta semana de flexibilización sea exitosa para todos/as. Cuidémonos aplicando todas las medidas de bioseguridad».

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -