Venezuela ha recuperado al 80% de sus pacientes covid-19 ¿Por qué?

REComendados

La pandemia del covid-19 ha puesto en jaque a la humanidad desde comienzos de 2020. Todos los países han sufrido los embates en diferentes escalas según las políticas aplicadas. En el caso de Venezuela se han adoptado medidas acertadas que le permiten tener uno de los porcentajes de recuperación más altos del mundo, entre 80% y 82%, que se combina con el índice de letalidad más bajo del planeta.

recuperados

Un país bloqueado, sancionado, en guerra económica y perseguido de forma genocida, está dando ejemplo de atención humanista, integral y gratuita a su población.

Líneas de acción

El presidente Nicolás Maduro ha aplicado 4 líneas de acción para prevenir la enfermedad y en caso de contagio atender y curar a todos los pacientes positivos.

Fue el primer presidente del continente en asumir la cuarentena, el 16 de marzo, además ha combinado el despistaje casa por casa con pruebas gratuitas (más de un millón 800 mil test), la desinfección con hipoclorito de calcio y sodio en todos los espacios (se suman más de 2 millones 250 mil jornadas); así como la hospitalización de todos los pacientes y la tratamientos gratuitos en 5 niveles según la condición de la persona.

Además el Gobierno creó la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 antes de que se reportaran los primeros casos para adelantar las inversiones y normas sanitarias.

Derrota al bloqueo y pandemia

El trabajo del equipo gubernamental ha sido incansable porque el bloqueo de EE.UU. ha impedido satisfacer necesidades en el mercado internacional.

«Venezuela debe cancelar hasta 4 veces más por cada importación porque no podemos traerlo de forma directa porque el imperio nos persigue los buques, nos bloquea las cuentas y sanciona a las empresas que nos proveen medicinas y equipos de salud. Esa es la verdad que los medios no dicen pero que sufrimos desde hace años», analizó el presidente Maduro

El pueblo venezolano ha padecido un recrudecimiento de las medidas correctivas que impone Washington pese a la pandemia, pero al mismo tiempo ha sido protegido por sus autoridades.

«Le hemos salvado la vida a más de 40 mil personas y tenemos 5 kits de tratamientos gratuitos para todos los pacientes, además de las mejores terapias para sanar a las personas. Nuestra prioridad es la vida de la familia venezolana«, apuntó el dignatario.

Paradójicamente mientras EE.UU. ataca a Venezuela, su pueblo sufre por ser el epicentro de la pandemia con más de 6 millones 400 mil casos y cerca de 200 mil fallecidos.

Además, Venezuela ya tiene dos semanas con más de 80% de recuperación y un promedio de 900 casos por jornada, lo que denota que está dando de alta a  pacientes a un ritmo más alto que los contagios presentados.

Del mismo modo, el Gobierno ha orientado medicar y hospitalizar a todos los casos, inclusive a más del 80% de pacientes asintomáticos para cortar las cadenas de contagios.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -