Venezuela participó en la 20° Reunión Ministerial de la OPEP+, en la cual el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que el diálogo entre los países miembros ha logrado estabilizar el mercado energético mundial.
Durante la reunión de la OPEP+, celebrada en Viena vía videoconferencia, los participantes evaluaron la situación del mercado petrolero mundial.
Además, de revisar los niveles en el cumplimiento del ajuste de la producción acordado para ratificar o ajustar la hoja de ruta a favor de la recuperación de la economía mundial, que se vio afectada por la llegada de la pandemia de la covid-19.
“Hoy continuamos con este esfuerzo colectivo, reunidos en la 20°REUNIÓN MINISTERIAL”, así lo ratificó El Aissami en su cuenta de Twitter.
La estabilidad del mercado energético mundial y los equilibrios logrados en el marco de la DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN, han sido el resultado del diálogo permanente de todos los países de la OPEP +. Hoy continuamos con este esfuerzo colectivo, reunidos en la 20°REUNIÓN MINISTERIAL pic.twitter.com/eTXLyNFK3L
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) September 1, 2021
Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Economía resaltó la importancia de las acciones conjuntas de los países que se llevaron a cabo en el marco de la Declaración de Cooperación; las cuales tuvieron como objetico estabilizar el mercado petrolero mundial.
Esta reunión de la OPEP+ estuvo dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salmán Al Saud.
También participaron el ministro de Energía de la Federación de Rusia y copresidente, Alexander Novak; el ministro de Recursos Minerales e Hidrocarburos de Angola, Diamantino Azevedo; y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.
A ellos se suman representantes de: Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; y por los países No OPEP: Kazajistán y Rusia.
Tras la reunión los países participantes ratificaron el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual acordado.
Además, de la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400 mil barriles por día para octubre de 2021.