Venezuela destaca estabilidad del mercado petrolero en la OPEP+

REComendados

Venezuela participó en la 20° Reunión Ministerial de la OPEP+, en la cual el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que el diálogo entre los países miembros ha logrado estabilizar el mercado energético mundial.

Durante la reunión de la OPEP+, celebrada en Viena vía videoconferencia, los participantes evaluaron la situación del mercado petrolero mundial.

Además, de revisar los niveles en el cumplimiento del ajuste de la producción acordado para ratificar o ajustar la hoja de ruta a favor de la recuperación de la economía mundial, que se vio afectada por la llegada de la pandemia de la covid-19.

Hoy continuamos con este esfuerzo colectivo, reunidos en la 20°REUNIÓN MINISTERIAL”, así lo ratificó El Aissami en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Economía resaltó la importancia de las acciones conjuntas de los países que se llevaron a cabo en el marco de la Declaración de Cooperación; las cuales tuvieron como objetico estabilizar el mercado petrolero mundial.

Esta reunión de la OPEP+ estuvo dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Salmán Al Saud.

También participaron el ministro de Energía de la Federación de Rusia y copresidente, Alexander Novak; el ministro de Recursos Minerales e Hidrocarburos de Angola, Diamantino Azevedo; y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

A ellos se suman representantes de: Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; y por los países No OPEP: Kazajistán y Rusia.

Tras la reunión los países participantes ratificaron el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual acordado.

Además, de la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400 mil barriles por día para octubre de 2021.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -