¿Guaidó participará en megaelecciones?

REComendados

La participación de la agrupación política Voluntad Popular (VP), a la cual pertenece Juan Guaidó en las megaelecciones, se confirmó por parte del ex secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup. Así lo determinó al anunciar que la Mesa de la Unidad (MUD), se suma a la ruta electoral del 21 de noviembre.

Ante la interrogante sobre la incorporación del exdiputado Juan Guaidó en las elecciones regionales y municipales; Ramos Allup fue tajante al expresar que la organización política (VP) del autoproclamado “presidente interino”, forma parte del denominado G4 de la derecha.

“Su partido está participando, Leopoldo (López) está participando. ¿El G4 qué es? Es AD, Un nuevo tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular”, respondió Ramos Allup al dejar clara la presencia de Guaidó en el proceso.

Por otra parte, aseveró que la ruta que han tomado los grupos de extrema derecha que conforman la MUD, al postular candidaturas, tienen el visto bueno de la comunidad internacional. Se refirió específicamente a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Ahí está Guaidó

Con las declaraciones de Henry Ramos Allup, además de las agrupaciones oposicionistas de la Alianza Democrática, ahora se inscribieron partidos de la Plataforma Unitaria de Venezuela; la misma coalición de derecha que participa en las mesad de diálogo en México con representantes del Gobierno Bolivariano.

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)». Ese fue el pronunciamiento oficial de la denominada Plataforma Unitaria, a pocas horas del cierre para las postulaciones ante el CNE.

Por su parte, aunque Juan Guaidó ha evitado estar presente en algunos de estos actos, tampoco plantea la convocatoria a la abstención como lo hizo en 2020, cuando el chavismo recuperó el parlamento nacional mediante voto popular.

Otra de las imprecisiones con las que actúa el exdiputado son los constantes ataques y descalificaciones contra en proceso de diálogo que continúa en México. Allí, tiene representación junto al sector de la ultraderecha que dirige Capriles Radonski; otro de los dirigentes que respalda candidaturas, al igual que Guaidó, en las megaelecciones.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -