La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme en Ginebra denunció la actitud guerrerista de Estados Unidos y su visión hegemónica de dominación.
Con brillante exposición del embajador Jorge Valero en la Plenaria de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza.
“El unilateralismo es tan peligroso que es impugnado, incluso, por países poseedores de armas nucleares. Es una crítica sensata a los mecanismos de disuasión nuclear, basados en la supremacía y en la competencia militar”.
#ENFOTOS? | Durante el tercer día de jornada en la 43° Sesión del Consejo de DD.HH. en la ONU, Ginebra, el embajador, Jorge Valero, replicó ante las declaraciones de algunos países que expresaron discursos injerencistas contra Venezuela #UniónYProgresoEconómico pic.twitter.com/YcB28SMWox
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 28, 2020
Por la dominación mundial
Valero expuso que el país del norte busca la dominación de otras naciones por sus oscuros intereses geopolíticos y económicos.
“El unilateralismo es tan peligroso que es impugnado, incluso, por países poseedores de armas nucleares. Es una crítica sensata a los mecanismos de disuasión nuclear”.
El embajador dijo que “los países en desarrollo, que no cuentan con armas nucleares son presas del terror y susceptibles a la manipulación política”.
Contra el covid-19
Valero expresó su preocupación por el avance de la pandemia del covid-19 en todo el mundo y expresó sus condolencias por los fallecidos.
Del mismo modo alabó las políticas que ha emprendido Venezuela para controlar la enfermedad y proteger la vida de sus ciudadanos.
También invitó a trabajar en conjunto con solidaridad y cooperación para tomar acciones que permitan salvaguardar los intereses de los pueblos.
Precisamente el país con el gasto militar más alto del mundo es el epicentro global de la pandemia con más de 5 millones de casos y 170 mil fallecidos.
“Medidas concretas y holísticas son necesarias para salvar la vida de millones de personas”, apuntó Valero.
Por un mundo sin armas
El diplomático venezolano aseguró que las armas cuando no se usan para la defensa soberana sino para agredir son una amenaza para la paz global.
“No será posible crear condiciones favorables para el desarme, ni establecer una nueva era de control de armas sobre la base del derrumbe del sistema actual de desarme”, criticó.