Venezuela denuncia belicismo estadounidense ante Conferencia de Desarme

REComendados

La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme en Ginebra denunció la actitud guerrerista de Estados Unidos y su visión hegemónica de dominación.

Con brillante exposición del embajador Jorge Valero en la Plenaria de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza.

“El unilateralismo es tan peligroso que es impugnado, incluso, por países poseedores de armas nucleares. Es una crítica sensata a los mecanismos de disuasión nuclear, basados en la supremacía y en la competencia militar”.

Por la dominación mundial

Valero expuso que el país del norte busca la dominación de otras naciones por sus oscuros intereses geopolíticos y económicos.

“El unilateralismo es tan peligroso que es impugnado, incluso, por países poseedores de armas nucleares. Es una crítica sensata a los mecanismos de disuasión nuclear”.

El embajador dijo que “los países en desarrollo, que no cuentan con armas nucleares son presas del terror y susceptibles a la manipulación política”.

Contra el covid-19

Valero expresó su preocupación por el avance de la pandemia del covid-19 en todo el mundo y expresó sus condolencias por los fallecidos.

Del mismo modo alabó las políticas que ha emprendido Venezuela para controlar la enfermedad y proteger la vida de sus ciudadanos.

También invitó a trabajar en conjunto con solidaridad y cooperación para tomar acciones que permitan salvaguardar los intereses de los pueblos.

Precisamente el país con el gasto militar más alto del mundo es el epicentro global de la pandemia con más de 5 millones de casos y 170 mil fallecidos.

“Medidas concretas y holísticas son necesarias para salvar la vida de millones de personas”, apuntó Valero.

Por un mundo sin armas

El diplomático venezolano aseguró que las armas cuando no se usan para la defensa soberana sino para agredir son una amenaza para la paz global.

“No será posible crear condiciones favorables para el desarme, ni establecer una nueva era de control de armas sobre la base del derrumbe del sistema actual de desarme”, criticó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -