Venezuela comienza a vacunar con Sputnik V a personal de clínicas privadas

REComendados

Este lunes 22 de febrero, comienza la vacunación del personal médico de las clínicas privadas del país. La Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó esta etapa del plan de inmunización del personal sanitario del país que comenzó el pasado 18 de febrero.

Venezuela comienza la aplicación del antídoto contra la pandemia con el preparado ruso Sputnik V, el cual ha demostrado ser más del 90% efectivo.

La primera en ser vacunada fue la doctora Glendy Rivero, del estado Miranda. Como en todos los países en donde se ha comenzado a vacunar, las primeras dosis se inyectan al personal médico.

La vicepresidenta Rodríguez habría agregado este domingo que “Esta semana, el Ministerio para la Salud tiene articulaciones para la vacunación del personal de salud del sector privado, de las clínicas privadas, y estaríamos así completando la vacunación de todo estos trabajadores en todo el territorio nacional”.

Rodríguez destacó la confianza del personal médico en el antídoto, y señaló que “A los que están en la primera fila de protección del pueblo en los hospitales, se siente realmente felicidad y agradecimiento”.

Esta primera etapa de la vacunación masiva contra la covid-19 empieza con la llegada de 100 mil dosis de la Sputnik V el pasado 13 de febrero.

El lote alcanza para la vacunación de 50 mil personas ya que el tratamiento consiste en la aplicación de 2 inyecciones. La segunda se aplica 3 semanas después de aplicada la primera.

La eficacia y seguridad de la vacuna rusa quedaron confirmadas y avaladas con la publicación de los estudios en la revista médica The Lancet.

Una vez que pasó esto, cambió drásticamente el prejuicio hacia la Sputnik V. Agencias de prensa como Bloomberg llegaron a calificarla como la mayor hazaña científica de Rusia en los últimos tiempos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -