Por las próximas 96 horas polvo del Sahara permanecerá en Venezuela

REComendados

Desde este domingo 21 de febrero y por las 96 horas siguientes, Venezuela tiene prevista la llegada de una nube de polvo del desierto del Sahara. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Inameh indicó que las partículas del desierto del Sahara llegarán al país por la región oriental; reduciendo la calidad del aire y la visibilidad.

“Se prevé que desde hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas, se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano a nuestro país”, citó el tuit del organismo.

Esta  nube de polvo se mueve hacia el Océano Atlántico Norte cada 3 o 5 días. Consiste en el desplazamiento de una masa de aire que se da a finales de la primavera; durante el verano y a comienzos del otoño.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?

La OMS explica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Estas tormentas cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión”, agregó.

Asimismo, recomiendan resguardarse en casa cuando haya mayor concentración de polvo; en especial los niños, personas mayores y embarazadas. 

Detallaron que muchas veces algunas gripes y alergias aparecen por algún contacto con partículas de origen biológico presentes en las brumas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -