Por las próximas 96 horas polvo del Sahara permanecerá en Venezuela

REComendados

Desde este domingo 21 de febrero y por las 96 horas siguientes, Venezuela tiene prevista la llegada de una nube de polvo del desierto del Sahara. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Inameh indicó que las partículas del desierto del Sahara llegarán al país por la región oriental; reduciendo la calidad del aire y la visibilidad.

“Se prevé que desde hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas, se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano a nuestro país”, citó el tuit del organismo.

Esta  nube de polvo se mueve hacia el Océano Atlántico Norte cada 3 o 5 días. Consiste en el desplazamiento de una masa de aire que se da a finales de la primavera; durante el verano y a comienzos del otoño.

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud?

La OMS explica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Estas tormentas cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión”, agregó.

Asimismo, recomiendan resguardarse en casa cuando haya mayor concentración de polvo; en especial los niños, personas mayores y embarazadas. 

Detallaron que muchas veces algunas gripes y alergias aparecen por algún contacto con partículas de origen biológico presentes en las brumas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -