¿Demócratas?: Unión Europea vuelve a sancionar al pueblo venezolano

REComendados

La Unión Europea (UE) impone nuevas sanciones al pueblo venezolano. La mañana de este lunes se conoció que las potencias extranjeras continúan amenazando la estabilidad democrática venezolana, atentando con el normal funcionamiento de sus instituciones. Sancionar a funcionarios de alto nivel y diputados legítimamente electos por el pueblo, son algunos de los objetivos de esta nueva declaración.

19 representantes del Estado venezolano fueron sujetos a estas “medidas restrictivas” por su presunto papel en «actos y decisiones que atentan contra la democracia». Paradójicamente, entre los sancionados destacan la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, Indira Maira Alfonzo y Leonardo Enrique Morales; garantes de las legítimas elecciones de diciembre de 2020, donde salieron electos los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Ya son 55 los funcionarios con “restricciones”. Anteriormente destacaban Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Las sanciones van más allá de atacar directamente a un funcionario. Entre las medidas destaca:

  • Prohibición de compra o venta de alimentos y medicinas.
  • Compra y venta de petróleo y sus derivados (combustibles) desde y a Venezuela.
  • Detención de funcionarios diplomáticos (caso Alex Saab).
  • Robo o “congelamiento” de activos y cuentas de Venezuela en Europa (oro venezolano en Inglaterra).

Igualmente, uno de los aspectos más contradictorios de la declaración de la UE, destaca que los funcionarios sancionados son «responsables de socavar los derechos electorales de la oposición». Pero entre los personajes en la nueva “lista” se menciona al diputado opositor, electo en diciembre, José Brito. Quien recientemente participó en una misión parlamentaria en Italia.

Denuncia en la ONU contra las sanciones

Mientras que el presidente de la república, Nicolás Maduro, intervenía virtualmente en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desde donde denunció el efecto genocida y criminal de las sanciones. La Unión Europea se encargaba de continuar violando los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

«Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional… cualquier mecanismo inquisidor que pretenda usar la causa de los derechos humanos como herramienta política«. Destacó también el primer mandatario.

Por último, compartimos la lista completa, haciendo click AQUÌ.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -