Rubén Limardo vuelve a la acción y se lleva su primera medalla de oro del 2021

REComendados

El esgrimista venezolano Rubén Limardo volvió a la acción este sábado luego de casi un año fuera, y de la manera acostumbrada, llevándose una medalla de oro en la Copa Puchar Polski de Espada, celebrada en Polonia.

Tras las suspensiones de las competiciones deportivas por la llegada de la pandemia, Limardo regresó a las padanas para obtener un nuevo logro y sumar una nueva medalla.

Después de un año sin poder competir, hoy volvimos por todo lo alto con una medalla de oro Medalla del primer lugar en la Copa Puchar Polski me siento como un niño con juguete nuevo, con las mismas ganas de triunfar como el primer día», escribió el deportista de 35 años en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Federación Venezolana de Esgrima lo felicitó por volver a las competencias y por llevarse la victoria en la IV edición de la Copa Pushar Polski de Espada.

La última competición de Limardo había sido en marzo de 2020, cuando participó en el Gran Premio de Espada en Budapest (Hungría), donde se consagró como uno de los 32 mejores.

Ahora, se espera que el esgrimista venezolano participe en la Copa del Mundo de Espada, tanto en la modalidad individual como en equipos; la cual se llevará a cabo en Kazán (Rusia) entre el 19 y 23 de marzo.

Rubén Limardo es uno de los 20 puestos que tiene Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el cual buscará un nuevo triunfo como el que logró en Londres hace 9 años.

Tokio 2021 se convertirán en los cuartos Juegos Olímpicos que Limardo ha disputado en su carrera.

Cabe recordar, que el pasado 8 de septiembre de 2020 el deportista venezolano llegó al Salón de la Fama Mundial de la Federación Internacional de Esgrima.

Pero, no solo llegó al Salón de la Fama sino que lo hizo con un hecho inédito en la historia, tras haberlo hecho como atleta activo y por unanimidad en el primer año de elegibilidad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -