¡Llegaron las vacunas!: Venezuela recibe primeras 100 mil dosis de Sputnik V

REComendados

Un lote con las primeras 100 mil vacunas Sputnik V, contra la covid-19 llegó a la República Bolivariana de Venezuela, para iniciar el proceso de inmunización de acuerdo al plan establecido por el gobierno nacional.

Al recibir el cargamento del fármaco, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó que el pueblo y el gobierno bolivariano siente orgullo por la cooperación con Venezuela, en la cual Rusia ha extendido la mano amiga, solidaria.

“En este momento tan importante para Venezuela, para todo nuestro pueblo, quiero en nombre del presidente Nicolás Maduro; agradecer al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y al embajador ruso en Venezuela por todo el esfuerzo y cooperación para que este día se hiciera realidad”, expresó.

Igualmente, recordó que Venezuela fue el primer país del hemisferio en recibir las vacunas; para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos con la Sputnik V. Añadió que, desde ese momento, el ministerio de Salud junto al ministerio de Ciencia y Tecnología garantizaron el correcto desarrollo de esos ensayos.

Venezuela vence el bloqueo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que la llegada del primer lote de 100 mil vacunas a territorio venezolano es una muestra de que es posible garantizar la vida y la salud al pueblo, en medio de cualquier intención criminal.

“Los resultados que dio la vacuna en Venezuela fueron resultados perfectos y alcanzaron una eficacia de 100%». Así lo ratificó la funcionaria al destacar el significado que tienen para la nación cumplir con este primer recibimiento de vacunas; en medio de las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales.

En tal sentido, citó el trabajo que desarrolló la relatora especial de Naciones Unidas, para derechos humanos, Alena Douhan. Resaltó que Douhan «confirmó y verificó el terrible impacto del bloqueo criminal contra el pueblo de Venezuela; en materia de salud, educación, vivienda» y otros temas de la vida nacional.

Asimismo, añadió que “a Venezuela se le ha sometido una especia de chantaje, para que podamos usar los recursos para adquirir la vacuna para el pueblo venezolano”. Por esta razón, Delcy Rodríguez ratificó que no existe una razón válida para bloquear el acceso del país a las vacunas.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, dijo sentirse muy honrado por recibir, en Venezuela, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

«Esto es el resultado de un fructífero trabajo que se desarrolló entre la parte rusa y la parte venezolana, para llevar esta vacuna al pueblo». Recordó que Venezuela fue el primer país que recibió el fármaco en octubre de 2020, para el inicio de la fase III de ensayos.

«Lo que tenemos aquí es un símbolo de nuestra amistad, de la cooperación, de un futuro próspero y seguro«, añadió el representante del gobierno ruso.

100 mil vacunas

Salud para el pueblo

Con la llegada de las primeras 100 mil vacunas se cumple otra etapa en el cronograma que anunció el presidente Nicolás Maduro, con la adquisición del antídoto a través de los mecánicos de cooperación existentes con la Federación de Rusia.

El jefe de Estado venezolano ha reiterado que las trabajadoras y trabajadores del sector salud constituyen el primer grupo de personas que recibirá la dosis. Luego, la aplicación se hará progresiva a otros sectores estratégicos hasta alcanzar la vacunación masiva de la población.

Por otro lado, las autoridades sanitarias venezolanas reportan que, hasta la fecha, no se registran casos de reacciones adversas entre las 2 mil personas que participan en la tercera fase de los ensayos de la vacuna rusa, proceso que está en marcha desde el mes de septiembre pasado.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -