Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

REComendados

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía como destino Los Roques.

El pequeño bote pesquero salió la mañana de este sábado rumbo a Los Roques, aproximadamente unas 20 horas de viaje; lo que quiere decir que debieron haber llegado en horas de la tarde del domingo, pero esto no ocurrió.

Al ver que llegó el lunes y la embarcación no aparecía, las autoridades activaron las alarmas de búsqueda con todos los cuerpos de seguridad.

En el bote iban 23 personas a bordo, 13 son pasajeros y 10 son tripulantes, sin embargo, la capacidad de la embarcación era de solo 15; por lo que habrían salido con sobrepeso.

Los pasajeros están identificados como: Jordan Verdu, Wilmer Lugo, Luis Rondón, Gruber Alfonzo, Leomar Rodríguez, Jorge Mata; Cristhian Marín, Carlos Arredondo, José Rodríguez, Stalin Villarroel, Olegary Salazar y Mateo Zavala, y un hombre sin identificar.

Mientras que los tripulantes son: Eugle Ramón Narváez (capitán), Miguel Barletta (aceitero), Rafael Hernández, Héctor Betancourt; José Silva, Leonard Rivas, Cristian Narváez, Arquímedes Marval, Luis Millán y Cruz Penoth.

Hasta los momentos, han sido rescatadas 7 personas, a quienes llevaron hasta el Gran Roque, según algunos habitantes de la localidad.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) reportó el hallazgo de 2 personas salvadas; pero algunos habitantes agregan que los lancheros han rescatado a otro grupo.

Las otras personas que fueron rescatadas estaban en el área llamada la pared de coral, lo que protege al archipiélago.

Onsa señaló que pudo haber un incendio en el bote, cuando estaba cerca de La Orchila, por lo que los pasajeros debieron salir de la embarcación.

Una avioneta que salió a realizar un sobrevuelo en alta mar observó una balsa con personas a bordo; la cual fue construida con los restos de la embarcación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en...

¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición...

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los próximos 5 años; una responsabilidad...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -