Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

REComendados

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía como destino Los Roques.

El pequeño bote pesquero salió la mañana de este sábado rumbo a Los Roques, aproximadamente unas 20 horas de viaje; lo que quiere decir que debieron haber llegado en horas de la tarde del domingo, pero esto no ocurrió.

Al ver que llegó el lunes y la embarcación no aparecía, las autoridades activaron las alarmas de búsqueda con todos los cuerpos de seguridad.

En el bote iban 23 personas a bordo, 13 son pasajeros y 10 son tripulantes, sin embargo, la capacidad de la embarcación era de solo 15; por lo que habrían salido con sobrepeso.

Los pasajeros están identificados como: Jordan Verdu, Wilmer Lugo, Luis Rondón, Gruber Alfonzo, Leomar Rodríguez, Jorge Mata; Cristhian Marín, Carlos Arredondo, José Rodríguez, Stalin Villarroel, Olegary Salazar y Mateo Zavala, y un hombre sin identificar.

Mientras que los tripulantes son: Eugle Ramón Narváez (capitán), Miguel Barletta (aceitero), Rafael Hernández, Héctor Betancourt; José Silva, Leonard Rivas, Cristian Narváez, Arquímedes Marval, Luis Millán y Cruz Penoth.

Hasta los momentos, han sido rescatadas 7 personas, a quienes llevaron hasta el Gran Roque, según algunos habitantes de la localidad.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) reportó el hallazgo de 2 personas salvadas; pero algunos habitantes agregan que los lancheros han rescatado a otro grupo.

Las otras personas que fueron rescatadas estaban en el área llamada la pared de coral, lo que protege al archipiélago.

Onsa señaló que pudo haber un incendio en el bote, cuando estaba cerca de La Orchila, por lo que los pasajeros debieron salir de la embarcación.

Una avioneta que salió a realizar un sobrevuelo en alta mar observó una balsa con personas a bordo; la cual fue construida con los restos de la embarcación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -