Informan nuevas pistas sobre el naufragio de la lancha Thor

REComendados

A casi 15 días del naufragio de la lancha Thor que tenía como destino la isla La Tortuga aún se desconoce del paradero de los otros 5 pasajeros. Sin embargo, la búsqueda no ha cesado y este jueves hallaron un chaleco salvavidas al norte de isla Klein Curazao, que podría pertenecer a la embarcación.

La unidad de Guardacostas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de la isla Klein Curazao rescató este jueves un chaleco amarillo; que podría ser parte de los restos de la embarcación Thor.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) de Venezuela había pronosticado que los días 15 y 16 de septiembre podrían aparecer objetos en las áreas de búsqueda.

“Con esto se confirma que las costas del oriente del estado Falcón son clave en los próximos días”, señaló ONSA tras el rescate del salvavidas.

Por su parte, el representante de ONSA Venezuela, Luis Inciarte recomendó que se comiencen operaciones de búsqueda por la costa de Falcón; en especial a la altura de Coro hasta San Román.

“Allí, al final de este fin de semana, es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR; cuya visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos”, explicó

Hasta los momentos, se mantienen desaparecidos: el capitán de la embarcación, Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez; Alejandro Osorio Graterol, su esposa Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez.

Mientras, que los sobrevivientes son: José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años) y su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años).

Familiares piden ayuda a Curazao para el rescate

Los familiares de las personas que aún continúan desaparecidas solicitaron a las autoridades de Curazao que ayuden a las autoridades venezolanas en las labores de búsqueda.

La hermana de una de las desaparecidas, Emily Dos Santos, pidió a las autoridades de Curazao a que les tiendan la mano ante esta tragedia que están viviendo.

“Hago un llamado, como familia, necesitamos cerrar el ciclo, para que nos tiendan la mano, para que nos ayuden con esta tragedia que nos ha pasado. Esperamos a nuestros seres queridos; y solo queremos tener un poco de paz en medio de todo este caos que estamos viviendo hace más de una semana”, expresó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -