Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

REComendados

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para esta enfermedad mental.

Avances científicos han comprobado que existe un nuevo tratamiento para mejorar la vida de quienes padecen de este mal que afecta, mayormente, a la población de la tercera edad.

La industria farmacéutica y sus exponentes como Roche, AbbVie, Araclon Biotech, Oryzon, Laminar Pharma y Biocross continúan la búsqueda de tratamientos; y siguen investigando el desarrollo de medicamentos para mejorar la vida de quienes padecen esta enfermedad, que hasta ahora no tiene cura.

Reseña el diario de las Américas que ahora existe un proyecto de medicamento contra la enfermedad de Alzheimer, a partir de una pista aún poco explorada; suscita unas tímidas esperanzas de tratamiento, tras veinte años de escasos avances en este difícil campo.

¿Cuál es el tratamiento?

Se trata de la molécula semorinemab, la cual ha sido poco explorada para buscar un tratamiento anti-Alzheimer; ya que es un campo en el que los fracasos desde hace años.

Andrea Pfeifer, jefa de la empresa emergente AC Immune, explicó que está desarrollando, junto a una filial del gigante farmacéutico suizo Roche, un tratamiento contra la demencia senil. «Estos resultados (…) son particularmente alentadores y representan una novedad desde varios puntos de vista».

Por su parte, la neurobiologista Florence Clavaguera, asegura que «Es prometedor y francamente positivo, pero aún no cura«; ya que «los resultados del semorinebab son ambivalentes. Los tests cognitivos fueron sustancialmente mejores en los pacientes que recibieron la molécula. Pero en su comportamiento día a día, en lo que se conoce como el declive funcional, los pacientes no mostraron mejora». 

Seguirá la esperanza en la industria farmacéutica para conseguir la solución a esta enfermedad.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -