Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

REComendados

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para esta enfermedad mental.

Avances científicos han comprobado que existe un nuevo tratamiento para mejorar la vida de quienes padecen de este mal que afecta, mayormente, a la población de la tercera edad.

La industria farmacéutica y sus exponentes como Roche, AbbVie, Araclon Biotech, Oryzon, Laminar Pharma y Biocross continúan la búsqueda de tratamientos; y siguen investigando el desarrollo de medicamentos para mejorar la vida de quienes padecen esta enfermedad, que hasta ahora no tiene cura.

Reseña el diario de las Américas que ahora existe un proyecto de medicamento contra la enfermedad de Alzheimer, a partir de una pista aún poco explorada; suscita unas tímidas esperanzas de tratamiento, tras veinte años de escasos avances en este difícil campo.

¿Cuál es el tratamiento?

Se trata de la molécula semorinemab, la cual ha sido poco explorada para buscar un tratamiento anti-Alzheimer; ya que es un campo en el que los fracasos desde hace años.

Andrea Pfeifer, jefa de la empresa emergente AC Immune, explicó que está desarrollando, junto a una filial del gigante farmacéutico suizo Roche, un tratamiento contra la demencia senil. «Estos resultados (…) son particularmente alentadores y representan una novedad desde varios puntos de vista».

Por su parte, la neurobiologista Florence Clavaguera, asegura que «Es prometedor y francamente positivo, pero aún no cura«; ya que «los resultados del semorinebab son ambivalentes. Los tests cognitivos fueron sustancialmente mejores en los pacientes que recibieron la molécula. Pero en su comportamiento día a día, en lo que se conoce como el declive funcional, los pacientes no mostraron mejora». 

Seguirá la esperanza en la industria farmacéutica para conseguir la solución a esta enfermedad.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...

Pedro Carreño: Referendo revocatorio no es un arma de retaliación política

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, puntualizó que el referendo revocatorio no es un arma de retaliación política; sino que es un...

Insólita acusación de Trump contra Biden en Arizona

Durante un mitin llamado «Save America» realizado en Arizona, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contundentemente contra el actual presidente Joe Biden. «En el mitin...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -