Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

REComendados

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo confirmó el comité estatal e investigación policíaca de esa región.

El campus de la universidad, fue invadido por un sujeto ajeno a ella con un arma de fuego, que disparó contra varios de los presentes. Dicha información también fue publicado por la universidad en su canal oficial de Telegram.

En el momento, alumnos y profesores se refugiaron en salones, pero las balas lograron alcanzar  varias decenas de personas. El momento de pánico provocó que desde pisos superiores de la estructura, muchas personas saltaran desde las ventanas para salvaguardar sus vidas huyendo.

¿Quién fue?

A su vez, se supo que un sospechoso del hecho fue herido y arrestado al resistirse a ser esposado. Si bien se dijo que el asesino no pertenecía a la universidad, se confirmó que el detenido es estudiante universitario.

El comité de investigación dijo que «se están aclarando los datos exactos sobre los muertos y heridos. Se ha abierto una investigación y se le han imputado cargos por asesinato criminal».

«El presidente expresa profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares en este incidente», indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en nombre de Vladimir Putin.

El primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados a Perm, según las agencias rusas. Los tiroteos en escuelas o universidades son raros en Rusia, donde el control de armas es estricto.

El presidente Vladimir Putin  ha denunciado este tipo de hecho como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -