Vacunas politizadas, la gripezinha descontrolada y la frontera en conflicto

REComendados

Código Rojo: Vacunas politizadas, la gripezinha descontrolada y la frontera en conflicto

4 conclusiones del enfrentamiento en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha enfrentado grupos irregulares colombianos en defensa de la soberanía de la República en el estado Apure, reportando incluso 2 lamentables bajas en las fuerzas venezolanas. Se ha dicho que entre los irregulares se encuentran disidentes de las FARC que abandonaron el Acuerdo de paz y retomaron las armas. La FANB han replegado a los irregulares hasta territorio colombiano. Aquí 4 conclusiones:

  1. El argumento de que el gobierno venezolano protege y resguarda a las FARC es insostenible.
  2. El gobierno colombiano no ha emitido un solo comunicado hasta el momento. Extraño, considerando que Duque hasta en la ONU, con fotos falsas, trató este tema.
  3. Siendo repelidos los irregulares hacia Colombia, corresponde a las fuerzas colombianas detenerlos. En caso contrario confirmaría su complicidad, como sucedió con el caso de Los Rastrojos y de los narcotraficantes vinculados a la denominada operación Gedeón, que pese a recibir hasta las coordenadas, su acción contra ellos fue nula.
  4. Venezuela sigue padeciendo las consecuencias de los conflictos internos de Colombia y del abandono de la frontera por parte del Estado Colombiano y controlada por grupos irregulares, paramilitares y narcotraficantes.

lo que sucede en apure

Vacunas Politizadas

El gobierno venezolano ha expresado sus reservas en cuanto a autorizar el uso de la vacuna AstraZeneca o vacuna británica. Gran parte de la vocería de la oposición y figuras públicas adversas al gobierno condenaron al presidente Maduro por “politizar” la salud.

Entre los países que “politizaron” la salud, es decir, que suspendieron el uso de la vacuna se encuentran: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Noruega, Bulgaria, Suecia, Islandia, Irlanda, Eslovenia, Letonia, Lituania y Chipre.

La misma decisión fue considerada como responsable en el caso de estos 17 países, mientras que a Venezuela se le acusa de «politizar la vacuna».

vacuna anticovid de astrazeneca
Vacunas politizadas

La gripezinha se sale de control

Bolsonaro ha declarado que Brasil es un ejemplo en el manejo de la pandemia. Hasta ahora Brasil es el segundo país del mundo en contagios y fallecidos y el primero de América Latina. En un solo día, el 24 de marzo, alcanzaron las 2.009 muertes, llegando a los 300.685 fallecidos y más de 12 millones de contagiados.

Parte de su “ejemplo» es designar más de un año después una comisión para atender la crisis. Después de banalizar la enfermedad, burlarse de quienes siguen las medidas de bioseguridad, finalmente Bolsonaro acepta que enfrenta una crisis, nombra una comisión y por ello se autoproclama ejemplo de buen manejo, y tiene razón, es un ejemplo de todo lo que NO debe hacerse. 

Tragedia en Brasil

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...

Antorcha Libertaria inició recorrido con emotivo discurso de Delcy Rodríguez

Con un emotivo discurso en el cual destacó el carácter de Venezuela, como una Patria unida, como un sólo pueblo, en torno al proyecto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -