FANB desarma nuevas células terroristas colombianas en Táchira

REComendados

Labores de investigación y patrullaje en la Zona Norte del Táchira, permitieron que efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (CEOFANB); realizaran la incautación de material de intendencia, explosivos, municiones, combustible y vehículos. Los mismos serían presuntamente utilizados por células terroristas paramilitares colombianas, para atacar zonas estratégicas fronterizas del país.

Los implementos se descubrieron en los sectores Mata de Curo, Morretales, Las Guayas y Quebrada la China del municipio Ayacucho, en el estado Táchira. Tenían como propósito ejecutar ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas.

«De manera integrada el CEOFANB se mantiene ALERTA para hacer frente a las células terroristas paramilitares en territorio venezolano». Publicó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el CEOFANB agregó que a través de las labores de inteligencia, «se pudo cotejar que el material incautado; pertenece a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y Grupos Armados Generadores de Violencia (GAGV)».

¿Paramilitarismo y terrorismo impulsado por Colombia contra Venezuela?

Diversas fuentes indican como desde hace 6 décadas, el vecino país ha abandonado su frontera, dejándola al control del narcotráfico y el paramilitarismo. Recientemente efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sostuvieron un enfrentamiento con grupos criminales que parecen buscar la desestabilización de la zona fronteriza. Confirmando que el Estado Colombiano hace poco o nada para contener la criminalidad de estos grupos armados, generadores de violencia.

Además, en un momento decisivo en el que Venezuela activa operaciones para el combate de  grupos del narcoterroristas; organismos internacionales y medios de comunicación colombianos afirman sin pruebas que en el estado Zulia, existe una célula del cartel mexicano de Sinaloa.

Este dato podría ser utilizado para repotenciar la hipótesis de Venezuela como presunto narcoestado frente a organismos internacionales. Deslegitimando la lucha contra el negocio ilícito de la droga que se lleva en Venezuela; e ignorando las acciones del mayor líder mundial en producción de cocaína, Colombia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -