2 militares venezolanos muertos en enfrentamiento con grupos armados de Colombia

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó que, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, este domingo 21 de marzo el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos; sostuvo un enfrentamiento con grupos armados de Colombia en territorio venezolano. El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, lamentó por el hecho la «pérdida de 2 valientes y patriotas oficiales del Ejército Bolivariano».

En un comunicado oficial, la FANB detalló que «específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure, ejecutada por el Comando Estratégico Operacional (…); durante el día de ayer domingo 21MAR2021 se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez».

Como resultado, se logró neutralizar a «uno de los cabecillas conocido como alias El Nando»; además, fueron capturados 32 sujetos, destruidos 6 campamentos y se efectuó el decomiso de «armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas».

Asimismo, señala la misiva, resultaron heridos varios efectivos militares y se comunica el lamentable fallecimiento del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales «Tcnel. Eliezer Otaiza»; y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe «Sucre».

«¡Su muerte no quedará impune!»

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, expresó que «la FANB estará siempre lista para cumplir su deber constitucional; proteger al pueblo venezolano y defender nuestra soberanía».

«Lamentamos la pérdida de 2 valientes y patriotas oficiales del Ejército Bolivariano que no dudaron en defender la Patria. ¡Su muerte no quedará impune!».

Cero tolerancia a grupos armados

Este domingo el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros; ordenó «cero tolerancia a grupos armados que vengan desde Colombia, en territorio venezolano, cero tolerancia». A propósito de haber recibido en tiempo real, según indicó durante el balance de la pandemia del coronavirus, reportes de la operación Escudo Bolivariano.

Recordó que dicho ejercicio militar, que inició el 5 de marzo, se despliega para proteger «nuestras fronteras del abandono de Colombia de toda la frontera»; lo que provoca la presencia de grupos armados del país vecino. Por tanto «nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiendo».

«Esa es la guerra de ellos allá ya hemos contribuido a la paz bastante y bien malagradecidos que son de paso; bien malagradecida que es la oligarquía santanderista de Bogotá», manifestó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -