Maduro ordena «cero tolerancia a grupos armados» de Colombia en territorio venezolano

REComendados

«Cero tolerancia a grupos armados que vengan desde Colombia, en territorio venezolano, cero tolerancia». Así lo ordenó el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante el reporte de semanal de la pandemia de la covid-19 de este domingo, 21 de marzo.

El presidente Maduro recordó que actualmente se desarrolla en el territorio nacional la operación del Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021; que inició el pasado 5 de marzo, para proteger «nuestras fronteras del abandono de Colombia de toda la frontera».

El abandono fronterizo del Estado colombiano, agregó el mandatario nacional, provoca la presencia de grupos armados del país vecino; por lo que «nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiendo», subrayó.

«Esa es la guerra de ellos allá; ya hemos contribuido a la paz bastante y bien malagradecidos que son de paso; bien malagradecida que es la oligarquía santanderista de Bogotá», dijo el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reiteró que «el Ejercicio Escudo Bolivariano, que activamos el 5 de marzo; se mantuvo activo a nivel de inteligencia, contrainteligencia; y allí está en tiempo real combatiendo y dando resultados para la estabilidad, el ejercicio de la soberanía, el control territorial de Venezuela», concluyó.

Cabe destacar que en este Ejercicio de Acción Conjunta e Integral, Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez 2021, participan los 5 componentes de la FANB; a saber, Ejército, Aviación, Guardia Nacional, Armada Bolivariana y Milicia Bolivariana. También se incorporaron diferentes cuerpos policiales y de contrainteligencia.

Dicho despliegue está planificado para su ejecución en el Sistema Defensivo Territorial, por lo que se entiende es de alcance nacional. Además, es importante mencionar que permanece bajo la coordinación del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -