Suspendido regreso a clases presenciales: «Por ahora no es posible»

REComendados

El plan gubernamental de regreso a clases presenciales una vez terminada la Semana Santa queda postergado hasta nuevo aviso, a raíz de la circulación de las variantes brasileñas de la covid-19 P1 y P2. De esta manera lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su balance dominical de la incidencia del coronavirus en la nación.

El Jefe de Estado explicó que las variantes brasileñas han afectado considerablemente la curva de contagios; estas suponen una amenaza importante para la población porque se ha confirmado que son más transmisibles y más agresivas. De hecho el número de casos por 100 mil habitantes subió de 21 a 27 en tan solo una semana, producto de estas mutaciones del virus original que han llegado desde el vecino Brasil. Lo mismo que de un promedio diario de 4 muertes por la enfermedad, el país pasó a 8 fallecimientos por día desde la detección de las mutaciones surgidas en Brasil.

«No vamos a poder regresar a clases, por ahora. Por lo menos no en lo que se vislumbra de abril, no vamos a poder con estas variantes brasileñas»; refirió el mandatario sobre la hoja de ruta definida para retomar actividades académicas en las aulas.

Agregó que él y los equipos de trabajo estaban preparando el regreso a clases «con tanta ilusión y alegría, pero me he puesto a estudiar el tema (…) y en todos los lugares del mundo donde abrieron escuelas y universidades han tenido que cerrar nuevamente, incluyendo a nuestra hermana Cuba».

Reiteró: «Yo quería que los muchachos volvieran a clases de manera presencial pero por ahora no es posible. Mantenemos el sistema educativo a distancia, por Internet, televisivas y videoconferencias».

Aseguró asimismo que el proceso de vacunación que ya inició en el sector docente proseguirá en la medida en que sigan llegando nuevas dosis de las vacunas adquiridas por el Estado. Al respecto, informó que la primera semana de abril llegarán a Venezuela 30 mil dosis de la Soberana 02 y 30 mil más de Abdala, ambos candidatos vacunales cubanos, para que la nación suramericana participe en la fase III de ensayos clínicos de estos dos antídotos; igual que lo hizo con la rusa Sputnik V. «Rumbo a la producción masiva de estas vacunas del Alba, porque si es de Cuba es del Alba (…) Le doy las gracias al presidente Miguel Díaz-Canel, al sistema de salud de Cuba, al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, por incorporar a Venezuela en estos ensayos».

Dos semanas continuas de cuarentena

Este mismo domingo, el presidente Maduro anunció que desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril Venezuela estará en cuarentena radical; es decir, se trata de dos semanas continuas de funcionamiento exclusivo de las áreas esenciales de la nación. De modo que la Semana Santa será de cuarentena «consciente y estricta».

Entonces será importante cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico, higiene de espacios, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

«Tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo», dijo finalmente optimista el Jefe de Estado.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -