Un funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua del estado Carabobo, asesinó a su pareja luego de una discusión en la residencia que ambos compartían; ubicada en el sur de Valencia.
Algunas fuentes indicaron que el hombre habría quemado a su esposa, Areinis Desirée Castillo (35), luego de sostener una discusión. Mediante una llamada telefónica, un testigo reportó el incendió en la vivienda donde residían la víctima y el policía municipal identificado como Juan Antonio Rodríguez Mota (29).
Al llegar al sitio, los funcionarios policiales interrogaron a Rodríguez, quien indicó que durante el incendio, logró rescatar a sus hijas de 4 y 2 años de edad; pero no pudo salvar a su esposa.
Graves quemaduras
Arennys Castillo fue hallada sin vida, con graves quemaduras dentro de su residencia, ubicada en la calle 1, del sector la Emergencia del barrio Ruiz Pineda. Su cónyuge se mantiene detenido, bajo la orden del Ministerio Público. Actualmente, se encuentra recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) con quemaduras en el 20% de su cuerpo.
Según reseñan medios locales, la madre de 2 hijos murió a causa del incendio provocado por su cónyuge; luego que este “rociara una sustancia inflamable y le prendiera fuego a la vivienda”.
Confirmada la versión
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, confirmó la participación del funcionario en el femicidio. A su vez, repudió el crimen, destacando que el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), investiga cómo ocurrieron los hechos.
“Lamento tener que anunciar este terrible caso de femicidio el cual ocurrió en la madrugada del día de hoy domingo. Donde está involucrado un funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua”; escribió la autoridad en su cuenta en Instagram.
Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, expresó su solidaridad con la familia de la fallecida e informó que fue asignado una defensora al caso para brindar el acompañamiento y protección requerida en estas circunstancias.
Lamentamos el femicidio de Arennys Desirée Castillo,ocurrido en Naguanagua estado Carabobo.
Desde el @MinMujerVe atendemos inmediatamente a su familia,asignamos defensora al caso y brindamos el acompañamiento y protección requerida en estas circunstancias.#NiUnaMenos
— Carolys H. Pérez G. (@carolyshelena) February 28, 2021
Este es el cuarto femicidio que estremece a Venezuela en los últimos días. Dadas las brutales violaciones y asesinatos de las jóvenes Eliannys Martínez (17) y Eduarlis Falcón (20) ocurridos en Turén, estado Portuguesa y el asesinato por 6 puñaladas de una joven fisioterapéuta a manos de su exnovio en Caracas ocurrido este fin de semana.