UE arrecia sanciones con embargo parcial al petróleo ruso

REComendados

Con una medida de “embargo parcial” la Unión Europea (UE) avanza en la aplicación de sanciones contra la Federación de Rusia; como parte de las represalias con las cuales tratan de presionar al gobierno de Vladimir Putin en medio del conflicto amado en Ucrania.

De esta forma, el Consejo Europeo parece decidido a tomar el riesgo que representa eliminar más de 2 tercios de las importaciones de crudo. La única vía de suministro que se mantiene es a través de Hungría, país que se niega a incorporarse a las medidas coercitivas contra Moscú.

De acuerdo con lo que publicó vía Twitter el presidente de la mencionada instancia, Charles Michel, la decisión del bloque tiene como objetivo afectar a Rusia; “con el corte de una enorme fuente de financiamiento para su maquinaria de guerra”. De esta forma se refirió a la operación militar especial que mantiene el Kremlin en territorio ucraniano.

Por su parte, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea reafirmó que ciertamente en lo que resta de 2022 se reducirán las importaciones de petróleo proveniente de Rusia, en casi 90%.

Asimismo, la alta funcionaria aseveró que están en la mira de las autoridades del bloque regional, otros elementos estratégicos como el carbón y el gas. El objetivo de la Unión Europea en avanzar en políticas y acciones que les permitan acabar con la dependencia que mantienen con Rusia, para el uso de esos recursos energéticos.

Golpe al sistema de pagos

De igual manera, en el acuerdo que alcanzaron los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) contemplan también sanciones que implican un nuevo golpe financiero, contra 3 bancos rusos que fueron excluidos del sistema de pagos interbancarios Swift.

Además, se decidió el bloqueo contra 3 canales de televisión del gigante euroasiático en la región. Mientras tanto, la UE sigue con la intención de lanzar un sexto paquete de medidas coercitivas contra Moscú; con la esperanza de alcanzar en el corto plazo, la “prohibición total” de intercambio con la Federación de Rusia.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img