Fuerza Vecinal se impuso en polémicas elecciones de la UCV

REComendados

En medio de tensiones, acusaciones de fraude y críticas contra los organizadores, transcurrieron las elecciones para definir la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV); instancia que ahora estará bajo la batuta del dirigente juvenil de Fuerza Vecinal, Jesús Mendoza Morales.

De acuerdo con el boletín oficial, las elecciones estudiantiles otorgaron la victoria al candidato de la planta La U que soñamos;  a pesar de las denuncias por supuestas irregularidades como la prohibición de testigos a lo largo del proceso de votación y totalización de resultados.

Las cifras que presentó el primer boletín oficial que publicó la Comisión de la UCV detalló que Mendoza obtuvo 2.988 votos. Por su parte, el candidato de la plancha Viva la U, Sebastián Horesok, obtuvo el apoyo de 2.902 alumnos y alumnas.

«Hoy la opción la U que soñamos ganó, y el llamado a que todos los factores políticos de la UCV reconozcan este triunfo», expresó el recién electo presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza Morales.

¿Proceso dudoso?

Los hechos que nublaron el proceso electoral estudiantil estuvieron bajo la lupa incluso desde que se presentaron las postulaciones. Pero, las dudas se acrecentaron cuando el presidente de la Comisión Electoral, Roangel Ojeda, emitió un boletín preliminar en el cual faltaban los votos de 16 escuelas de la casa de estudios.

Por ello, el delegado alegó que esas actas carecían de sellos y de la firma de testigos; así que decidió publicar esas cifras previas el domingo 29 de mayo, las cuales daban  ventaja al candidato de Viva la U, Sebastián Horesok.

Con todo esto, las elecciones estudiantiles de la FCU-UCV, se convirtieron en otra muestras de las pugnas internas entre diferentes grupos de la derecha nacional, los cuales mantienen su respaldo a las respectivas planchas que hacen vida en las diferentes instituciones universitarias del país.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -