El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó el máximo órgano judicial del país mantendrá sus acciones contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Las declaraciones de Moreno surgieron durante una reunión que sostuvo con el Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (Gafic); como parte de la cuarta Ronda de Evaluación Mutua.
Asimismo, resaltó que el TSJ mantiene una labor permanente en cumplimiento a sus competencias constitucionales y legales; en los Tribunales penales del país para castigar a quienes infrinjan con la ley en estos delitos.
«El Poder Judicial venezolano, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales; seguirá su trabajo en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo«, manifestó el magistrado.
Con respecto a la reunión, el presidente del TSJ saludó el encuentro y manifestó que el mismo contribuye en la permanente optimización que impulsa el máximo Tribunal, en la lucha contra estos flagelos perjudiciales para el país.
Presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno, se reunió con miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe https://t.co/hZi3ZcZTqc pic.twitter.com/Ps3o5dG1iK
— Maikel José Moreno Pérez (@MaikelMorenoVEN) January 25, 2022
Por su parte, los miembros del Gafic agradecieron a Moreno por la atención brindada durante la reunión, en la que también participaron otros funcionarios del TSJ.
Miembros del Gafic se han reunido en anteriores oportunidades con autoridades venezolanas, como el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Recientemente, Ceballos indicó que el Gobierno nacional le hace seguimiento permanente a las recomendaciones que sugiere el Grupo del Caribe; y que además se está haciendo un esfuerzo para que Venezuela sea una nación más fuerte en la lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero.
Vale destacar, que el Gafic es un grupo que está integrado por 24 países que han acordado implementar contramedidas comunes; para abordar el problema del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.