Ratifican vinculo de empresario venezolano con asesinato del expresidente de Haití

REComendados

El medio de comunicación colombiano, Noticias Uno, publicó una serie de fotografías y documentos que muestran a los militares colombianos implicados en el asesinato del expresidente de Haití, Jovenel Moïse. En las fotos, se observa a los militares colombianos, funcionarios haitianos y al empresario venezolano, Antonio Intriago, dueño de una empresa de seguridad que presuntamente los contrató.

Tiempo atrás, el empresario venezolano Antonio Intriago, se convirtió en una de las piezas del rompecabezas del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Al venezolano se le señaló de reunirse con Iván Duque estuvo en Miami para reclutar militares retirados para llevar a cabo el asesinato del mandatario en Puerto Príncipe. Además fue señalado de pagar los viajes de los militares colombianos implicados en la muerte del presidente Jovenel Moïse.

A la fecha, el Gobierno colombiano se libraba de responsabilidad, indicando que el 10 de febrero de 2018 Duque, entonces candidato presidencial, «se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida».

«El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes».

Agregó el comunicado de la Presidencia, sin explicar si el empresario venezolano fue uno de los asistentes a ese evento; ni si el comunicado pretendía aclarar dudas sobre una foto que circula en redes sociales.

Sin embargo, el medio de comunicación La Nueva Prensa aseguró que el venezolano «es conocido por el presidente de Colombia, Iván Duque. Ambos concertaron y llevaron a cabo el 23 de febrero de 2019 el célebre concierto de la ciudad colombiana de Cúcuta. (…) El evento se celebró en la frontera de los dos países bajo el nombre: Venezuela somos todos».

«Intriago, de acuerdo con testigos que asistieron al concierto de Cúcuta, compartió con Duque en esa oportunidad y con Juan Guaidó». Agregó el medio de comunicación.

 

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -