TSJ ratificó compromiso en la lucha contra el financiamiento del terrorismo

REComendados

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó el máximo órgano judicial del país mantendrá sus acciones contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Las declaraciones de Moreno surgieron durante una reunión que sostuvo con el Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (Gafic); como parte de la cuarta Ronda de Evaluación Mutua.

Asimismo, resaltó que el TSJ mantiene una labor permanente en cumplimiento a sus competencias constitucionales y legales; en los Tribunales penales del país para castigar a quienes infrinjan con la ley en estos delitos.

«El Poder Judicial venezolano, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales; seguirá su trabajo en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo«, manifestó el magistrado.

Con respecto a la reunión, el presidente del TSJ saludó el encuentro y manifestó que el mismo contribuye en la permanente optimización que impulsa el máximo Tribunal, en la lucha contra estos flagelos perjudiciales para el país.

Por su parte, los miembros del Gafic agradecieron a Moreno por la atención brindada durante la reunión, en la que también participaron otros funcionarios del TSJ.

Miembros del Gafic se han reunido en anteriores oportunidades con autoridades venezolanas, como el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Recientemente, Ceballos indicó que el Gobierno nacional le hace seguimiento permanente a las recomendaciones que sugiere el Grupo del Caribe; y que además se está haciendo un esfuerzo para que Venezuela sea una nación más fuerte en la lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

Vale destacar, que el Gafic es un grupo que está integrado por 24 países que han acordado implementar contramedidas comunes; para abordar el problema del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -