¡En Gaceta!: Estos serán los montos de los trámites en el Saren

REComendados

Con fecha del 20 de enero de 2022 ya está en Gaceta Oficial la actualización de los nuevos montos del  Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), por concepto de prestación de servicios a los registros públicos del país.

La actualización de los montos está establecida en petros, aunque también puede cancelar en bolívares, al valor que tenga la criptomoneda el día de la solicitud del trámite.

Ahora este servicio entra en los trámites que tienen su valor anclado al criptoactivo nacional; tal como sucedió anteriormente con el monto del pasaporte y las prórrogas.

¿Cuáles serán los costos de los trámites en el Saren?

La Gaceta Oficial número 42.301 establece que las copias certificadas de los documentos inscritos en los registros tendrán un valor de cinco centésimas de Petro (0,05) por el primer folio y una centésima de Petro (0,01) por los folios siguientes.

En el caso de las notas que deberá estampar al margen de los contratos y actos, establecidos en el Código Civil u otras leyes especiales; el costo será de 0,10 Petros.

Asimismo, se debe cancelar 0,10 Petros por la inscripción de sentencias de divorcio, separaciones de cuerpos y nulidad del matrimonio, en las que no se adjudiquen bienes inmuebles. Aunque si se tiene un bien inmueble el costo será de 1 Petro, lo que equivale para este 25 de enero a Bs. 259,620.

Para la legalización de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, justificativos de soltería, declaraciones juradas de carácter académico y uniones estables de hecho el valor será de 0,02 Petros.

Cada folio de las copias o reproducciones simples de los documentos inscritos será por 0,01 Petros y 0,05 Petros por cada nota que deba estamparse al margen de actos inscritos anteriormente.

Sobre la inscripción de títulos y certificados académicos de profesionalización, científicos y eclesiásticos se debe cancelar 0,04 Petros; mientras que por los títulos de especialización y grados superiores, el costo es de 0,02 Petros.

Vale destacar, que las personas que necesiten solicitar algún trámite deben dirigirse al Saren para conocer el monto a cancelar por el servicio que requieren.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -